Compartir
Publicidad

Viajando al pasado: Windows 95 vuelve en forma de app que incluso puede ejecutarse en el Apple Watch

Viajando al pasado: Windows 95 vuelve en forma de app que incluso puede ejecutarse en el Apple Watch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 ya es una versión más que madura del sistema operativo de los de Redmond. Hemos pasado por distintas actualizaciones de Windows a lo largo de los años y los más nostálgicos puede que echen de menos el sabor retro de versiones que ya han pasado por nuestras manos.

Windows XP nos dejó un gran sabor de boca, pero para los más viejos del lugar, quizás el que ocupa un mayor espacio en nuestros recuerdos es Windows 95. Un sistema que debutó allá por el año 1994 cuando los primeros Intel Pentium llegaban al mercado. Una versión de Windows que ahora puedes llegar a usar incluso en un Apple Watch.

Para los más nostálgicos

Suena interesante la idea, y es que un desarrollador, Felix Rieseberg, ha creado una aplicación que nos permite ejecutar Windows 95 en plataformas tan dispares cómo Windows, MacOS, Linux e incluso, y esto es lo sorprendente, en un Apple Watch, el conocido wearable de Apple.

Cómo cuentan en The Verge, la app puede descargarse desde GitHub y una vez instalada permite ejecutar algunas de las clásicas funciones de Windows, caso del editor de texto, WordPad, MS Paint para dibujar o el clásico Buscaminas.

Windows

La pega es que algunas aplicaciones no pueden ejecutarse, caso del navegador Internet Explorer. La parte positiva es que se trata de un proyecto open source por lo que es de esperar que se vaya actualizando añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades.

La aplicación tiene un peso de sólo 129 MB, una diferencia abismal frente a lo que puede pesar un sistema operativo actual. Además es muy ligera, pues para poder ejecutarse sólo va a requerir "robar" de nuestro equipo 200 MB de RAM.

Fuente | The verge
Más información | Github
En Xataka Windows | Windows 10 April 2018 Update ya está aquí y estas son las novedades que ofrece para conquistar tu equipo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio