Volver de Windows 11 a Windows 10 vía recuperación sólo será posible durante 10 días: luego habrá que hacer una instalación limpia

Volver de Windows 11 a Windows 10 vía recuperación sólo será posible durante 10 días: luego habrá que hacer una instalación limpia
Sin comentarios

Windows 11 ya está aquí con una primera versión de prueba que ya se puede descargar a la espera de un Windows 11 cuya versión final se lanzará a finales de este año. Y para aquellos que puedan dar el salto desde Windows 10 llega un aviso por parte de Microsoft. Si no les gusta Windows 11, podrán volver a Windows 10 pero sólo durante 10 días, al menos de la forma fácil

Un periodo de tiempo corto pero en el que en teoría, debe dar tiempo a familiarizarse con las novedades del nuevo sistema operativo, al menos con las más básicas y en caso de no estar satisfecho, se podrá volver a Windows 10 usando Windows Update pero sólo durante una ventana de tiempo determinada.

Diez días que deben dar para mucho

Windows

En el listado de preguntas y respuestas sobre Windows 11 en la página de soporte y ante la duda sobre si será posible volver a Windows 10 después de la actualización si Windows 11 no nos satisface, la respuesta de Microsoft es clara:

"Después de haber instalado la actualización de Windows 11, hay un período de 10 días en el que puede volver a Windows 10 mientras conserva los archivos y los datos que trajo consigo. Después de los 10 días, deberá realizar una copia de seguridad de sus datos y realizar una "instalación limpia" para volver a Windows 10.

Un proceso que durante esos 10 días se podrá llevar a cabo mediante "Windows Update" en el apartado de "Configuración" en la opción "Actualización y seguridad" y luego marcando "Recuperación" el menú de la izquierda. En ese punto deberá aparecer la opción de volver a tu anterior sistema operativo desde el que has actualizado.

Pasado este plazo de 10 días sí que será posible regresar a Windows 10, pero en ese caso será necesario realizar una instalación limpia, lo mismo que para dar el salto desde Windows 7 y 8.1 y realizar una copia de seguridad de los datos para no perderlos.

Por lo tanto, sí que será posible regresar, pero ya no de la forma fácil y cómoda que se puede aprovechar sólo durante los 10 días de plazo. Cuando Windows 10 salió al mercado, el plazo para dar marcha atrás era de un mes desde que realizaste la actualización.

Vía | Windows Central

Temas
Inicio