Publicidad

Estas son las principales mejoras que ofrecerá Windows 10 en la rama 20H1 cuando llegue a nuestros equipos en unas semanas
Windows

Estas son las principales mejoras que ofrecerá Windows 10 en la rama 20H1 cuando llegue a nuestros equipos en unas semanas

Publicidad

Publicidad

Aún falta tiempo, hasta primavera, para poder acceder a la próxima gran actualización de Windows 10. La rama 20H1 llegará a todos los usuarios tras haber pasado su correspondiente periodo de pruebas en el Programa Insider y llegará cargada de novedades, muy esperadas tras lo ligera que ha sido la actualización de otoño.

Windows 10 November 2019 Update fue una actualización con muy escasas novedades, ausencia motivada porque buena parte de esas mejoras se reservaban para la primer gran actualización de 2020. Por eso, vamos a repasar que puede depararnos la rama 20H1 de Windows 10.

Mejoras en Cortana

Cortana

Cortana ha virado hacia el mercado empresarial y tras su debút con Windows 10, con la nueva actualización el asistente verá como la interfaz recibe un importante lavado de cara. Cortana quiere pasar a ser mucho más conversacional y facilitará el uso mediante órdenes y comandos de voz.

Además, Cortana se separa de Windows 10 y para actualizar la aplicación bastará con acceder a la Tienda de Microsoft para descargar y actualizarla en lugar de tener que esperar un update del sistema operativo. De hecho, hemos visto como la aplicación se ha separado de algunas utilidades de Microsoft.

Reinstalar Windows con la nube

Nube

Reinstalar Windows ahora será más fácil gracias a la función "Cloud Download". Una mejora que permitirá reinstalar Windows 10 desde la nube, algo así como si se hubiese vitaminado la función "Restablecer este PC". En caso de problemas de funcionamiento, podremos usar esta opción de recuperación y así no tendremos que formatear el equipo o realizar una instalación desde cero.

Ahora bastará con descargar la última versión desde los servidores de Microsoft para restablecer nuestro equipo sin formatear e instalando la última versión disponible de Windows. Eso sí, vamos a necesitar una conexión a Internet con un buen ancho de banda que no haga que el proceso sea interminable. Una mejora que se encuentra en la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Comenzar".

Control del ancho de banda

Ancho De Banda

Relacionado con el anterior, Windows 10 en la rama 20H1 ofrecerá más control sobre el ancho de banda consumido para descargar las actualizaciones de Windows. Aunque ahora se puede establecer un límite, con Windows 10 20H1 este será aún más preciso. Una opción que llegará en la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Optimización de entrega > Opciones avanzadas".

Actualizaciones opcionales

Opcionales Imagen Winareo

Esperar a una gran actualización para poner al día funciones o utilidades menores es algo que llegará a su fin con las actualizaciones opcionales de Windows. Microsoft las separa de las actualizaciones clásicas de Windows 10 en la rama 20H1.

Seguirán presentes las actualizaciones importantes, las de seguridad que conocemos de Windows que suelen llegar los segundos martes de cada mes (Patch Tuesday) y a su vez existirán actualizaciones opcionales que añaden todos aquellos parches acumulativos y mejoras no relacionados con la seguridad. Actualizaciones de drivers, mejoras de aplicaciones... estas llegarán con este tipo de actualizaciones.

Control de la GPU

Gpu

El "Administrador de tareas" de Windows 10 contará con una mejora a partir de esta actualización. Una vez instalemos Windows 10 20H1 tendremos la capacidad de controlar la temperatura de la GPU desde el "Administrador de tareas". No vamos a necesitar, por lo tanto, usar aplicaciones de terceros. Desde el Administrador de tareas podremos controlar si hay problemas de rendimiento. Esta mejora servirá si contamos con una tarjeta gráfica dedicada pero se estudia su extensión a las gráficas integradas.

Además, el "Administrador de tareas" mostrará en esta versión el tipo de disco que usamos en el PC, ya sea SSD o HDD. Por su parte, la Game Bar de Windows potencia su uso gracias a la llegada de un contador de FPS para controlar el rendimiento del ordenador mientras jugamos y hacerlo además en tiempo real.

Mejoras en la conexión Bluetooth

Bluetooth

Veremos como Windows 10 20H1 también mejora la conectividad vía Bluetooth. Será más fácil conectar cualquier dispositivo Bluetooth al ordenador, pues el equipo podrá detectar un dispositivo Bluetooth cerca cuando se intenta conectar.

El Centro de acción será el punto de partida desde el que se realizará todo el proceso sin que tengamos que introducir un PIN o realizar un emparejamiento manual.

Soporte para cámaras IP

Ip

Con la rama 20H1 llega el soporte integrado para cámaras IP y de esta forma no será necesario usar un software de terceros. Será más fácil añadir cámaras en red con sólo acudir a la ruta "Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos > Agregar Bluetooth u otro dispositivo" y si Windows detecta una cámara compatible en su red local, la añadirá al sistema con un solo click.

Inicio de sesión sin contraseña

Sesion

Se podrá habilitar el inicio de sesión sin contraseña para las cuentas de Microsoft en un dispositivo con Windows 10. Para lograrlo habrá que ir a "Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión" y marcar "Activado" en "Crear su dispositivo sin contraseña".

De esta forma, el habilitar el inicio de sesión sin contraseña, todas las cuentas de Microsoft en su dispositivo con Windows 10 pasarán a la autenticación vía Windows Hello, reconocimiento de huella dactilar o PIN.

Mejoras en la Búsqueda de Windows

Consumo

Tras los problemas con Windows Search Indexer (Búsqueda de Windows), la solución llega con la rama 20h1. Se busca evitar el motivo que hacía que el equipo consumiera recursos excesivos. Se añade un nuevo algoritmo que es capaz de detectar el tiempo pico de uso de disco y CPU para que pueda detener el indexado en la búsqueda.

Además, a partir de ahora, la "Búsqueda de Windows" mostrará resultados más precisos al excluir las carpetas o archivos de desarrollador comunes que se encuentran en algunos programas.

 Cambios en la carpeta de descargas

Descargas

Otra de las novedades que encontraremos es que la carpeta "Descargas" desaparece de las opciones que tenemos a la hora de eliminar archivos de nuestro disco duro. Una medida que busca ayudar al usuario y que por error no elimine una carpeta que puede contener elementos de importancia.

Nuevo modo para equipos 2 en uno

Convertible

El modo tableta se ve mejorado y se adapta para poder usarse en los equipos 2 en 1, aquellos que cuentan con pantalla táctil y que además pueden usar un ratón y un teclado. La interfaz en pantalla se adapta para el uso con los gestos y por ejemplo los iconos de la barra de tareas estarán más separados y el Explorador de archivos se optimiza para el uso con gestos.

Mejoras en los escritorios virtuales

Virtual

Con Windows 10 2004 podremos renombrar los escritorios virtuales de Windows 10. Podemos encontrarlos en la interfaz de Vista de tareas al presionar Windows + Tab. Dejaremos de usar forzosamente los nombres "Escritorio 1", "Escritorio 2"... Podremos cambiar el nombre con sólo hacer click en el nombre de cada escritorio virtual.

Más información de la red

Wi Fi

Windows 10 20H1 ofrecerá una información de estado de red mejorada gracias a que la página de red ("Configuración > Red e Internet > Estado") ha sido rediseñada. Veremos información referente a todas las conexiones de red que tenemos habilitadas, tanto Wi-Fi como Ethernet. Además tendremos acceso a los datos usados por cada interfaz en la misma página..

Posible lanzamiento

Build

Es de esperar que Windows 10 en la rama 20H1 llegue en el primer semestre de 2020, con un nombre que, si seguimos la tónica imperante, podría ser de Windows 10 April 2020 Update o Windows 10 May 2020 Update. Se espera su lanzamiento en primavera, máxime cuando se habló ya de la Build 19041 cómo posible candidata para ser la base de la versión final.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios