Windows 10 esconde maravillas como esta: una función para buscar en la red usando nuestras propias capturas de pantalla
Windows

Windows 10 esconde maravillas como esta: una función para buscar en la red usando nuestras propias capturas de pantalla

Windows 10 esconde una gran cantidad de funciones y sorprenden algunas que pasan desapercibidas pese a la gran utilidad que pueden ofrecer. Es el caso de la opción que permite que podamos realizar una búsqueda a base de las capturas de pantalla que hemos realizado.

Una opción más de Windows 10 que aparece escondida dentro de las opciones de búsqueda. Si hace unos días vimos como escondía un traductor integrado, ahora esta función permite usar el buscador web para realizar búsquedas subiendo una imagen de las he hemos capturado.

Una gran función escondida

Uno

Una función que está integrada en la búsqueda de Windows 10, por lo que no tendremos que instalar ningún programa de terceros. Basta con entrar en el menú de búsqueda pulsando en el "Menú de inicio" o con la combinación de teclas "Windows + S".

Cero

Una vez abierta la ventana nos tenemos que fijar en el icono que aparece de forma discreta en la parte inferior derecha de la ventana.

Este servicio hace uso de Bing para buscar en la red el contenido que aparece en la captura de pantalla que hemos hecho y de hecho Windows se encarga de avisar que va a buscar esa imagen y para ello la usará con sus servicios de procesamiento.

Tres

En ese punto basta con realizar cualquier captura, siendo útil incluso un recorte que tengamos efectuado de una aplicación o de cualquier aplicación del sistema, incluido el navegador.

Cinco

Cuando pulsamos en el icono el sistema se encarga de subir la imagen a Bing y a los servidores de Microsoft donde se llevará a cabo la búsqueda en una nueva pestaña del navegador. Se mostrarán entonces los resultados relacionados con la imagen en Bing.

Cuatro

Este proceso lo podemos repetir con cualquier imagen que tengamos a modo de captura de pantalla del equipo, con independencia de la aplicación que en ese momento estemos ejecutando en pantalla.

Temas
Inicio