Windows 10 ya huele a Sun Valley: llega un nuevo diseño para el Administrador de tareas y para los archivos .msi

Windows 10 ya huele a Sun Valley: llega un nuevo diseño para el Administrador de tareas y para los archivos .msi
11 comentarios

Microsoft sigue liberando pequeñas pinceladas de lo que podemos esperar cuando llegue Windows 10 Sun Valley, la actualización que debería lanzar a finales de año. Y ahora podemos ver un nuevo cambio estético en una de las herramientas incluidas en Windows como es el "Administrador de tareas".

La empresa americana sigue trabajando en mejorar la interfaz y unificar el aspecto de su sistema operativo, una de sus asignaturas pendientes. Y si ya hemos visto como han cambiado algunos iconos de herramientas básicas o como se ha retocado el menú Inicio, ahora toca el turno del Administrador de tareas.

Una estética más cuidada

Administrador de tareas

El "Administrador de tareas" es una de las herramientas más populares de Windows. Una utilidad integrada en el sistema operativo, gracias a la cual podremos obtener información de los programas y procesos que se ejecutan en el equipo, además de proporcionar los indicadores de rendimientos más utilizados en el equipo.

Con el nuevo diseño, se sigue apreciando un icono con forma de gráfico, pero ahora aparece matizado con unos tonos tipo pastel más suaves, siguiendo las líneas maestras que impone Fluent Design frente a los marcados iconos de generaciones anteriores.

Ahora, todos aquellos que forman parte del Programa Insider de Windows y que tienen acceso al Canal de Desarrollo pueden comprobar como el "Administrador de tareas" abandona el sabor añejo del pasado y se adapta a la estética que lucen los nuevos iconos con aire Fluent Design.

Es el primer cambio de otros que llegarán en las próximas semanas o días, pues también se espera un cambio en el Programador de tareas y nuevos iconos para los archivos de configuración .msi para aplicaciones.

Msi Installer

Una nueva estética que sigue la ya vista en iconos como Fotos, Mapas y aplicaciones de Microsoft 365 y que como se puede ver en la imagen de arriba, ofrece dos tipos de diseño claramente diferenciados.

Todos estos cambios forman parte de un proceso que trata de llevar a Windows 10, Sun Valley mediante, un nuevo aspecto que haga olvidar las reminiscencias que aún permanecen y que nos recuerdan a Windows 95, el viejo sistema operativo cuya estética aún perdura si buceamos un poco por las tripas de Windows 10.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio