Compartir
Publicidad

Windows 10 incorporará nuevos gestos de touchpad y mejoras para múltiples monitores

Windows 10 incorporará nuevos gestos de touchpad y mejoras para múltiples monitores
15 Comentarios
Publicidad

En el marco de la conferencia inaugural de las jornadas TechEd Europe 2014, Joe Belfiore ha hecho un alto en el camino para mostrar alguna de las próximas novedades que tendremos pronto en Windows 10 Technical Preview. Además de la autentificación en dos pasos, Microsoft tiene preparado un nuevo grupo de gestos táctiles y mejor soporte para pantallas múltiples.

Dado su renovado interés en atender al control con ratón y teclado, Microsoft ha preparado una nueva serie de gestos adicionales que podremos realizar sobre el clásico touchpad de los portátiles. En este caso se trata de un conjunto de funciones activables al deslizar tres dedos en una u otra dirección. La lista de gestos mostrada la tenéis tras el salto:

  • Minimizar todas las ventanas abiertas al deslizar hacia abajo tres dedos.
  • Recuperar las ventanas al deslizar hacia arriba tres dedos.
  • Con las ventanas abiertas, lanzar Task View al deslizar hacia arriba tres dedos.
  • Cambiar entre aplicaciones al deslizar tres dedos a derecha o izquierda.

Las otras novedades presentadas por Belfiore continúan incidiendo en la importancia del escritorio y el uso de Windows en equipos tradicionales. De esta forma, pronto tendremos mejoras en el funcionamiento de Windows 10 con múltiples pantallas, posibilitando el uso del modo snap a través de todas ellas. Ahora será posible anclar una ventana al lateral de cualquiera de las pantallas sin necesidad de acudir a uno u otro extremo del escritorio ampliado.

Estas dos novedades llegarán a los miembros del programa Windows Insider tan pronto como esté lista la próxima versión de Windows 10 Technical Preview. Para ello no debe faltar mucho. La última build publicada es la 9860, mientras que lo mostrado hoy por Belfiore funcionaba sobre la build 9865.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio