Compartir
Publicidad

Windows 10 contará con soporte para MKV y autentificación en 2 pasos de forma nativa

Windows 10 contará con soporte para MKV y autentificación en 2 pasos de forma nativa
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen apareciendo mejoras para las nuevas releases de Windows 10 Tech Preview no documentadas oficialmente por Microsoft. Si hace un par de días les contábamos de que la recién lanzada build 9860 de Windows 10 incluía las funciones de DataSense y Battery Saver, hoy nos enteramos de que además ofrece soporte nativo para vídeos en MKV.

Esto significa que Windows 10 es capaz de reproducir dicho formato out-of-the-box, sin instalar ningún códec o software adicional. Eso sí, por ahora el sistema sigue mostrando una alerta al intentar reproducir este tipo de vídeos, indicando que el formato supuestamente no es soportado, pero si hacemos clic en la opción de "intentar reproducir de todas formas", el vídeo se despliega sin problemas en Windows Media Player.

Junto a ello, Microsoft ha anunciado oficialmente otra mejora que se incorporará en futuras builds: la autentificación en 2 pasos de forma nativa, nuevamente sin requerir ningún tipo de software adicional.

Con ello se busca satisfacer la demanda de mayores medidas de seguridad por parte de empresas, y también poner al alcance de consumidores finales una modalidad de protección que cada día está más en auge debido a su menor vulnerabilidad ante intentos de acceso fraudulento.

Al activar este sistema de autentificación no bastará con ingresar la contraseña para acceder al contenido del equipo, sino que además se tendrá que ingresar un "segundo elemento" de verificación, que puede ser un código enviado a un dispositivo verificado (como un smartphone) o una credencial biométrica como una huella digital. En ese escenario, quien quiera acceder fraudulentamente a la información de la cuenta tendrá que contar no solo con la clave de acceso, sino que también con el dispositivo físico asociado a la cuenta.

Twostep
La autentificación en 2 pasos hace más difíciles los accesos fraudulentos al sistema al requerir que el usuario ingrese una segunda pieza de información, que usualmente es un código PIN enviado a un smartphone.

Además habrá flexibilidad en cuanto al tipo de cuentas a usar con este sistema, ya que la autentificación en 2 pasos soportará cuentas de Microsoft Active Directory, Azure Active Directory, y las cuentas Microsoft para usuarios que conocemos todos.

Por si fuera poco, se implementará también un sistema de protección para el "segundo paso" de verificación (el código que se envía a un segundo dispositivo), evitando así que se acceda a este de forma fraudulenta.

Y por supuesto, el funcionamiento de la autentificación en 2 pasos será opcional para el usuario, por lo que si queremos seguir accediendo a nuestros equipos con la simple contraseña de toda la vida. Eso sí, todavía no sabemos en qué momento se implementará esta medida de seguridad, pero dado que se trata de una característica orientada a empresas y la actual Tech Preview está justamente orientada a ese público, no es descabellado pensar que la autentificación en 2 pasos aparecerá antes de que salga a la luz la Consumer Preview.

Vía | PC World, Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio