Publicidad

Windows 10 ya permite gestionar los discos duros y las particiones directamente desde el menú de Configuración

Windows 10 ya permite gestionar los discos duros y las particiones directamente desde el menú de Configuración
5 comentarios

Es un movimiento que venimos observando de un tiempo a esta parte. Microsoft está trabajando en la potenciación del menú de "Configuración" en detrimento del añejo "Panel de Control" que cada vez va perdiendo más y más opciones exclusivas. Lo hemos visto en casos como la "mudanza" de los datos del sistema o la gestión de las fuentes que tenemos instaladas.

Ahora el ejemplo vuelve a darse cuando desde la empresa americana se preparan para añadir nuevas funciones que faciliten la gestión desde un único punto de dos factores clave: se trata de otorgar acceso desde la "Configuración" para gestionar los discos duros y las particiones de los mismos.

Directamente desde la Configuración

Gestion De Discos

Un paso que hasta ahora obligaba a tener que acceder al "Panel de Control" y que llegará en forma de nueva característica al apartado "Configuración". La herramienta de administración de discos duros y de particiones está accesible desde dicho panel.

Para poder acceder a este apartado basta con entrar en "Configuración" para luego buscar el enlace a las opciones de "Sistema" y una vez dentro, en la columna de la izquierda localizar "Almacenamiento" y "Administrar discos y volúmenes". O si lo preferimos, usando el cuadro de búsqueda del menú "Configuración" y escribiendo la palabra discos.

Por ahora sólo está disponible en aquellos que hayan instalado la Build 20197 de Windows 10, pero es de esperar que llegue a la versión general, la que pueden descargar todos los usuarios, en no demasiado tiempo.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios