Publicidad

El Panel de Control en Windows 10 tiene un futuro muy gris: ahora los datos del sistema también aparecen en el menú Configuración

El Panel de Control en Windows 10 tiene un futuro muy gris: ahora los datos del sistema también aparecen en el menú Configuración
19 comentarios

Cuando hablamos de aplicaciones clásicas de Microsoft nos referimos también al pack las herramientas que, incluidas en el sistema, llevan presentes en Windows desde hace años. Sólo hay que tirar de memoria para ver como nos han ido acompañando el Explorador de archivos, la Calculadora o este que ahora nos ocupa, el "Panel de Control".

En las últimas versiones de Windows, la clásica herramienta que ofrece acceso a distintos aspectos y apartados del sistema operativo ha ido perdiendo capacidad en favor del apartado "Configuración". Este ofrece ahora acceso a funciones que antes exigían pasar sí o sí por el citado panel. Y en este proceso de desmembración, ahora Microsoft lleva a cabo un nuevo paso.

Panel de Control en caída libre

Panel Copia

El "Panel de Control" está repleto de applets, opciones y variantes que nos permiten conocer distintos aspectos de nuestro equipo y por lo tanto, configurar y controlar el sistema operativo. El acceso por medio del "Panel de Control" era una forma rápida de obtener información sobre el sistema, con datos relativos al procesador, el tipo de sistema, la memoria, el fabricante...

El apartado Sistema que podemos encontrar en el "Panel de Control", se integra con la llegada de la Build 20161 de Windows 10 que Microsoft lanzó hace unos días, dentro del menú "Configuración", más exactamente dentro del apartado "Acerca de" que se encuentra dentro del submenú "Sistema".

El apartado "Información del Sistema" sigue presente dentro del "Panel de Control", pero ahora, al pulsar en el acceso que debe abrir la ventana de control, ahora llevan al usuario a la "Acerca de" pero dentro del menú de "Configuración".

Panel 2 Copia

Hemos visto como otras funciones se han despedido del "Panel de Control" como es el caso de las fuentes del sistema y como por ejemplo, añadieron ajustes de sonido en la app de "Configuración, algo que en anteriores versiones tenían que gestionar desde el icono de audio en la barra de tareas o desde el mismo Panel de Control.

No quiere decir que Microsoft piense acabar a corto plazo con el "Panel de Control", pero sí que trabaja para migrar todo su contenido, potenciando el menú "Configuración" hasta que esté plenamente capacitado y los usuarios puedan prescindir del añejo menú de opciones para controlar el equipo.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios