Publicidad

Windows 10 en la rama 19H2 mejorará el rendimiento y la autonomía de los equipos que cuenten con procesadores Intel

Windows 10 en la rama 19H2 mejorará el rendimiento y la autonomía de los equipos que cuenten con procesadores Intel
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer tuvimos evento de Microsoft y aunque vimos como llegaba Windows 10X nos quedamos con ganas de conocer noticias sobre la próxima gran actualización de Windows 10, esa que por ahora tiene como nombre en clave 19H2 y que podría terminar llamándose Windows 10 October 2019 Update.

Windows 10 en su versión 1909 se acerca y hemos visto como Microsoft ha lanzado distintas compilaciones dentro del Programa Insider. Un desarrollo que podría llegar a su fin esta misma semana y que podría ofrecer entre sus mejoras una optimización del uso de la batería en nuestros dispositivos que aumentará la autonomía de los mismos.

Mejorando el rendimiento

Intel

Windows 10 versión 1909 ya cuenta con la versión Release Preview en el Programa Insider, por lo que puede que no tarde demasiado en llegar a la generalidad de los usuarios y entre las novedades puede llegar con una optimización en el uso de de la batería.

Microsoft habría trabajado en mejorar el sistema de rotación en los distintos núcleos de CPU, estableciendo una serie de preferencias que buscarían lograr una mayor duración de la batería. Algo que afectaría a todos los equipos que instalaran esta versión de Windows 10. Para ello habrían desarrollado mejoras que se aplicarían a determinados procesadores.

En concreto serían los procesadores de Intel que tienen núcleos con diferentes características de frecuencia y voltaje, Diferencias que pueden hacer que unos núcleos ofrezcan un mejor rendimiento o un consumo más optimizado por lo que se denominan "Núcleo favorecido" (Favored Core).

Windows 10 1909 se beneficiará de la tecnología Intel Turbo Boost Max que se encarga de identificar los núcleos más adecuados para cada trabajo a desarrollar puesto que con la nueva política de rotación entre núcleos distribuirá las cargas de trabajo más críticas de manera más equitativa entre los núcleos preferidos para lograr un mejor rendimiento.

Intel

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta mejora se aprovecha de la tecnología Intel Turbo Boost en las versiones 2.0 y 3.0 y que esta, sólo están disponibles en un determinado número de procesadores Intel. Todos los procesadores Intel Core i5 e i7 son compatibles con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, mientras que la tecnología Intel Turbo Boost 3.0 se limita solo a las CPU de gama alta. Estos son los modelos que se beneficiarán:

  • Procesadores Intel Core i7 móviles y de escritorio (tecnología Intel Turbo Boost 2.0)
  • Procesadores Intel Core i5 móviles y de escritorio (tecnología Intel Turbo Boost 2.0)
  • Procesadores Intel Core serie X (tecnología Intel Turbo Boost 2.0)
  • Familia de procesadores Intel Core i7-69xx / 68xx (tecnología Intel Turbo Boost 3.0)
  • Intel Core i9-7900X / i9-7920X / i9-7940X / i9-7960X / i9-7980XE / i7-7820X / i7-9800X (tecnología Intel Turbo Boost 3.0)
  • Intel Core i9-9820X ​​/ i9-99x0XE / i9-99x0X (tecnología Intel Turbo Boost 3.0)
  • Familia de productos del procesador Intel Xeon E5-1600 v4 (solo socket) (tecnología Intel Turbo Boost 3.0)
  • CPU de 10ª generación de Intel (tecnología Intel Turbo Boost 3.0)

Aunque esperábamos que Windows 10 en la versión 1909 fuese anunciado ayer, parece que aún tendremos que esperar unas horas (o días) hasta que Microsoft inicie el lanzamiento de una versión de Windows 10 que no ofrecerá demasiadas novedades pero que sí que llegará con bastantes correcciones de errores.

Vía | Bleeping Computer
Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir