Publicidad

Windows 10 en la rama 20H1 permitirá desactivar el espacio reservado en el disco duro

Windows 10 en la rama 20H1 permitirá desactivar el espacio reservado en el disco duro
Sin comentarios

Estamos esperando la llegada de la rama 20H1 a Windows 10, una actualización para el sistema operativo de Microsoft que en teoría debería llegar en primavera y que ahora, puede estar en el aire por la amenaza global que supone el Coronavirus. Lo cierto es que Windows 10 2004 (es la rama 20H1) está cada vez más cerca y de hecho hace sólo dos días que lanzaron la Build 19041.153 para Windows 10.

Son muchos los que se dispondrán, llegado el día a actualizar sus equipos pero ¿qué pasa si no contamos con el espacio suficiente? Una parte de nuestro disco duro está reservada para ser usada en caso de necesidad, una funcionalidad que llegó Windows 10 May 2019 Update y que con Windows 10 2004 pasará a mejor vida, puesto que los usuarios podremos recuperar ese espacio reservado.

 Espacio reservado

Reservado

La función "Reserved Storage" (Almacenamiento reservado) se pensó en un principio para evitar problemas durante las instalaciones. De hecho Microsoft ya explicó su funcionamiento para evitar y aclarar dudas entre los usuarios.

Un espacio destinado sólo y exclusivamente para que iniciado el proceso de actualización, Windows 10 pueda hacer uso del mismo. El sistema operativo se asegura de esta forma que contamos con el espacio suficiente en el disco duro, garantizando un mínimo que evitaría posteriores problemas.

El "Almacenamiento reservado" se puede comprobar en la ruta "Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Administrar características opcionales" y cómo es de esperar, no se puede eliminar... hasta ahora, y es que con la llegada de Windows 10 2004, el sistema operativo nos permitirá desactivarlo.

Para acabar con el espacio que Windows reserva en nuestro equipo en caso de necesitar más capacidad en algún momento, tendremos que usar el símbolo de sistema y escribir una serie de comandos. Estos son los pasos:

  • Escribimos "CMD" para acceder al Símbolo del sistema
  • Escribimos "DISM.exe /Online /Get-ReservedStorageState" (sin las comillas) para comprobar el estado del Almacenamiento reservado.
  • Desactivamos el Almacenamiento reservado con el comando "DISM.exe /Online /Set-ReservedStorageState /State:Disabled".
  • Lo podemos volver a activar con el comando "DISM.exe /Online /Set-ReservedStorageState /State:Enabled".

Desactivar el "Almacenamiento reservado" puede ser una opción más que interesante para equipos que cuenta con una escasa capacidad de almacenamiento, sobre todo los más antiguos que empezaron a usar discos de estado sólido SSD o unidades de memoria eMMC con capacidades que en muchos casos no pasaban de los 128 GB.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios