Publicidad

Windows 10 en la rama 20H2 ya es una realidad: llega la primera Build al Anillo Rápido en el Programa Insider

Windows 10 en la rama 20H2 ya es una realidad: llega la primera Build al Anillo Rápido en el Programa Insider
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Era algo que por esperado no deja de ser noticia. Ya tenemos con nosotros la primera Build destinada a ir puliendo la llegada del mercado de la rama 20H2. Será pasado el verano, presumiblemente en otoño, pero tras la llegada de la importante actualización de primavera, la conocida rama 20H1, será el turno de la rama 20H2.

Desde que Microsoft lanzó Windows 10 november 2019 Update que era la materialización de la rama 19H2, empeza a corre el reloj para la actualización que debe llegar en la segunda mitad de 2020. Un update que debería ver llegar las primeras builds en el Programa Insider y eso acaba de suceder.

 Llega la Build 19536

Microsoft ha lanzado la Build 19536 para aquellos que forman parte del Anillo Rápido dentro del Programa Insider de Windows. Una Build, la primera de la rama 20H2, que busca ir puliendo los detalles de la compilación en la que ya trabajan con mejoras y nuevas características que ya se pueden probar.

El anuncio lo han llevado a cabo en el canal de Twitter de Windows Insider y lo ha promocionado, también en Twitter, Brandon LeBlanc, uno de los rostros más conocidos dentro del Programa Windows Insider.

Nuevas funciones

Drivers
  • Están trabajando en facilitar el acceso a todas las actualizaciones opcionales (incluidos los controladores, las actualizaciones de funciones y las actualizaciones mensuales de calidad no relacionadas con la seguridad) en un sólo lugar. Cuando el sistema detecte la presencia de actualizaciones opcionales, estas aparecerán enumeradas en un listado dentro de la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Ver actualizaciones opcionales".
  • En el caso de los drivers, ya no será necesario buscar en el "Administrador de dispositivos" un dispositivo concreto para actualizar. Windows Update mantendrá los drivers actualizados automáticamente.
  • Se mejora el IME coreano en el que se empezó a trabajar con la rama 19H1 en el intento de modernizar y mejorar la experiencia de escritura en Windows. Estas mejoras no llegaron finalmente en la rama 19H1, y en su lugar con la Build 19528, estamos relanzando el IME actualizado, junto con algunas mejoras que ayudan a funcionar mejor con varias aplicaciones.
  • Para aquellos que están familiarizados con escribir en coreano cuando escriben en Hanja, ahora hay una nueva ventana de selección que utiliza controles modernos y una tipografía más clara:
  • La nueva versión IME también viene con un algoritmo actualizado utilizado para la predicción de texto al escribir en coreano con el teclado táctil. Las sugerencias de texto ahora deberían ser más precisas y relevantes para lo que está escribiendo.
Familia
  • Llegan mejoras en el grupo familiar y ahora en Windows se pueden configurar límites de tiempo de pantalla, filtros de contenido, hacer que los niños pregunten antes de comprar cosas, o incluso mantenerse organizado con un calendario familiar compartido, OneNote y suscripción a Office 365 Home. Estas mejoras se podrán aplicar si se comparte un dispositivo con la familia.
  • Igualmente se facilita la configuración de un dispositivo para que lo utilicen varias personas de una misma familia de forma que a la hora de restablecer un equipo los usuarios pueden ver una pantalla durante la configuración que pregunta quién usará el dispositivo. Si seleccionan Personas en mi familia se ofrece una guía para configurar un grupo familiar una vez que lleguen a su escritorio, para que estén listos para comenzar con todas las funciones.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que prepara el terreno para una actualización a la que aún resta casi un año.

Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios