Compartir
Publicidad

Windows 10 mejorará en seguridad con Redstone 4 limitando el acceso de las aplicaciones a nuestros archivos

Windows 10 mejorará en seguridad con Redstone 4 limitando el acceso de las aplicaciones a nuestros archivos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Redstone 4 es la primera gran actualización que se espera llegue a Windows 10 cuando las flores comiencen en primavera a inundar nuestros campos. La primera de las dos grandes actualizaciones que ofrecerán los de Redmond con la que además llegarán un buen número de mejoras.

Y de entre todas destaca una que quiere mejorar la seguridad de nuestros equipos evitando que las aplicaciones accedan a los documentos, fotos o vídeos que guardamos a buen recaudo. Para ello introducirán nuevos controles que buscan fortalecer la privacidad de nuestros archivos.

Se mejora de esta forma lo que ahora mismo ofrece Windows 10 Fall Creators Update con la inclusión de nuevas opciones en lo que a la privacidad se refiere. Para ello tendremos que hacer uso de la "Configuración" de Windows 10, un apartado que vemos cómo cada vez cobra más importancia en detrimento del "Panel de Control", del que hereda más y más funciones.

Documents Copia

Aparecen así en el lateral izquierdo más opciones que hacen referencia a vídeos, imágenes o documentos en cada uno de los cuales podemos entrar para dar o no permiso para que las distintas aplicaciones accedan a los mismos. En este sentido incluso ofrecen la opción para cambiar el directorio dónde están ubicados esos contenidos.

La limitación la podemos establecer de forma manual (eligiendo cada aplicación que limitamos de forma independiente), o general, estableciendo que ninguna aplicación podrá tener acceso a nuestros archivos, ya sean vídeos, documentos o imágenes.

Videos Copia

Estas mejoras ya circulan gracias a las actualizaciones que han sido lanzadas dentro del Programa Insider de Windows y son un buen ejemplo para conocer cuales son las mejoras que se aproximan a Windows 10.

Fuente | GHacks
En Xataka Windows | ¿Obsesionado por la seguridad? Pues no te fijes en estas contraseñas, las más inseguras usadas a lo largo del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos