Compartir
Publicidad

Windows 10 suma 25 millones de instalaciones en septiembre, alcanzando los 100 millones de PCs

Windows 10 suma 25 millones de instalaciones en septiembre, alcanzando los 100 millones de PCs
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 continúa avanzando en su intento por alcanzar los mil millones de instalaciones, aunque a un ritmo un poco más lento que el que vimos en los primeros días posteriores a su lanzamiento. Según el sitio de tecnología Petri, Windows 10 ya estaría siendo usado en más de 100 millones de PCs, lo que implica un 10% en el cumplimiento de la meta auto impuesta por Microsoft.

La anterior cifra oficial ascendía a los 75 millones de instalaciones, hace casi un mes, por lo que se concluye que Windows 10 se ha instalado en unos 25 millones de equipos durante el mes de septiembre. Aun así parece que esta velocidad es insuficiente para que Redmond alcance sus objetivos, ya que si este ritmo se mantuviera, Windows 10 llegaría a "solo" 650 millones de instalaciones al cabo de 2 años, y 950 al final del tercer año.

Como nos comentaban en Genbeta hace unos días, muchos usuarios están prefiriendo postergar la actualización a Windows 10, por razones diversas. Algo que quizás ayude a revertir esta tendencia es la gran actualización de noviembre, con la que se espera que el sistema ya quede funcionando como reloj suizo, o también la salida al mercado de nuevos PCs con Windows 10 preinstalado.

Si bien el ritmo de crecimiento es mejorable, las cifras actuales ya son un buen aliciente para atraer a más desarrolladores a la plataforma

De todas formas, las cifras actuales ya son un buen aliciente para atraer a más desarrolladores a la plataforma. Para hacernos una idea, los 100 millones de PCs con Windows 10 ya igualan a toda la base instalada de dispositivos con Windows Phone, con la diferencia de que la cantidad de equipos con Windows 10 no va sino a crecer durante los próximos meses y años. Además, el uso de aplicaciones de tienda en Windows 10 es 6 veces mayor que el que existía en Windows 8.1, lo que constituye otro fuerte incentivo a desarrollar para esta plataforma.

Por último, no hay que perder de vista el efecto que puede tener el acuerdo con Baidu en China para aumentar la penetración de Windows 10 en ese país, que es uno de los mercados más relevantes a día de hoy.

Vía | Neowin > Petri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio