Windows 11 estrena un sistema de avisos si detecta configuraciones problemáticas, fallos del SSD y hasta suscripciones que caducan

Windows 11 estrena un sistema de avisos si detecta configuraciones problemáticas, fallos del SSD y hasta suscripciones que caducan
1 comentario

Poco a poco siguen aflorando algunas de las nuevas opciones que ofrece Windows 11 gracias a la llegada de las primeras versiones de prueba dentro del Programa Insider. Novedades entre las que destaca un sistema que avisa al usuario si tiene algún tipo de configuración que perjudique al rendimiento del equipo.

De Windows 11 ya conocemos su nuevo menú de inicio, centro y flotantes o los nuevos cuadros de diálogo que dejan atrás el sabor a Windows 8. Son mejoras estéticas sobre todo, mientras que en este caso es una mejora de carácter más funcional.

Un Windows 11 más proactivo

Windows 11

Cuando compramos un PC y de igual forma que ocurre con otros dispositivos electrónicos, estos cuentan con una serie de configuraciones predeterminadas que buscan optimizar el rendimiento. Configuraciones que el usuario puede alterar para que se adapten a su gusto y es aquí donde entra esta nueva función.

Ha sido en Reddit donde han descubierto como Windows 11 ofrece una notificación dentro de la aplicación "Configuración" si detecta que se ha realizado algún cambio en las configuraciones del equipo que pueden perjudicar el rendimiento. Este aviso es una alerta que invita al usuario a revertir los cambios.

Esto puede ocurrir si por ejemplo se cambia configuración de energía predeterminada o el uso de la pantalla. En función de si usa o no la batería o está conectado a la red, si el sistema detecta que la combinación puede provocar un gasto excesivo de energía, llega a ofrecer una alerta al respecto.

Aviso Bateria

Como indican en Windows Latest, estos avisos incluyen un botón de acción que facilita la vuelta a la configuración recomendada y de esta forma evitar que tengamos que navegar de nuevo por las opciones.

Suscripciones que caducan y fallos en el SSD

Suscripciones

Además, el sistema de alertas no se limitará sólo a emitir avisos si detecta que una configuración no es adecuada. Este sistema será útil para alertar al usuario si por ejemplo, una suscripción está próxima a caducar, y el ejemplo que citan es el de Microsoft 365. Estos avisos aparecerán en la página de inicio de la aplicación Configuración.

“Microsoft 365 expirará pronto. Active la facturación para mantener su suscripción ”, dice la alerta, e incluye un nuevo botón de acción que le permite renovar la suscripción o habilitar la facturación recurrente.

Además, Windows 11 también cuenta con una función que avisará a los a los usuarios que tengan una unidad SSD NVMe si esta presenta problemas de hardware con el objetivo de evitar problemas mayores. Una alerta a través de la aplicación Configuración y el centro de notificaciones que invita a realizar una copia de seguridad de los datos del SSD.

Esta opción, eso sí, sólo funciona en unidades de estado sólido NVMe, aunque es posible que Microsoft agregue soporte para más unidades en el futuro.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio