Microsoft ya prueba nuevos cuadros de diálogo y aviso en Windows 11 que dicen adiós al sabor a Metro UI que aún venían usando

Microsoft ya prueba nuevos cuadros de diálogo y aviso en Windows 11 que dicen adiós al sabor a Metro UI que aún venían usando
Sin comentarios

Windows 11 es una realidad y ya se puede probar si eres uno de los afortunados cuyo equipo cumple con los requisitos. No obstante, el nuevo sistema operativo de Microsoft acaba de llegar y aún tiene mucho camino por delante con mejoras y novedades que acoger. En este sentido, la empresa está trabajando para hacer que las alertas del sistema se integren en la estética general y de paso, se modernicen, dejando de lado la estética Metro.

Hemos hablado en otras ocasiones de las incongruencias que presenta a día de hoy Windows 10, la versión hasta hace nada más nueva. Bastaba profundizar para ver como el interior sigue contando con los algunos de los iconos, menús y avisos clásicos de Windows. Y eso parece que cambiará con Windows 11 poco a poco.

Un diseño más coherente

Pantalla

Según cuentan en Windows Latest, Microsoft trabaja en un sistema de alertas renovado para Windows 11. Unos cuadros de diálogo que por fin den el salto y abandonen la interfaz anticuada que hasta ahora han venido usando.

Hay que tener en cuenta que pese a que Windows 10 llegó en 2015, el cuadro de diálogo de alertas sigue usando la interfaz Metro UI que debutó de la mano de Windows 8.

En la última Build del Canal Dev que ya se puede descargar, Microsoft está probando un nuevo diseño en distintos cuadros de diálogo. Es el caso del aviso de batería baja. Además trabajan en otros como el relativo a la alerta cuando cambia la configuración de pantalla.

Actualizaer

Además, en este Build llegan otras novedades como es la opción "Actualizar", que ha sido eliminada del nuevo menú contextual en el escritorio y que ahora está presente si hacemos click con el botón derecho en "Mostrar más opciones" en el menú contextual. Una opción que todo apunta, volverá al diseño que ya conocíamos en futuras actualizaciones. Otro cambio es la llegada de una renovada barra de tareas que vendría a contar con una especie de acceso directo a la búsqueda de Windows .

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio