Windows 11 muestra para algunos usuarios un indicador de tiempo que avisa cuanto tardará en actualizarse un equipo

Windows 11 muestra para algunos usuarios un indicador de tiempo que avisa cuanto tardará en actualizarse un equipo
Sin comentarios

Windows 11 ha llegado aportando distintas mejoras y novedades y entre todo lo nuevo que ha llegado, hay algunas mejoras que han pasado por alto. Ese es el caso del nuevo sistema que avisará a los usuarios sobre el tiempo aproximado que puede llevar instalar una actualización.

Se trata de un caso que todos hemos sufrido y da igual si usas macOS o Windows, si bien en este último caso es más sangrante. El indicador de tiempo orientativo parar saber cuánto tardará una actualización suele ser muy poco fiable y los cambios en los minutos que restan son constantes, de ahí que 9 minutos se puedan convertir en 30 minutos reales. Y eso es lo que viene a subsanar Windows 11 o al menos a intentarlo.

Es orientativo y le queda margen de mejora

Windows 11 Will Tell You How Long It Will Take To Install Windows Updates

Podemos encontrarnos con actualizaciones fluidas y rápidas y otras que se ejecutan muy lentamente, y eso si no surge algún problema. Situaciones con las que quiere acabar Microsoft en Windows 11, pues la nueva versión del sistema operativo permitirá saber cuánto tiempo llevará una actualización... más o menos.

Panos Panay afirmó durante el anuncio de Windows 11, que las actualizaciones de Windows 11 serán más ligeras y se instalarán más rápido que las actualizaciones de versiones anteriores de Windows y esta optimización la plasman en forma de aviso.

Gracias a gHacks, hay acceso a una serie de capturas de pantalla que muestran como a la hora de realizar una instalación, aparece una estimación del tiempo que empleará el equipo, un aviso que aparece directamente en la página de Windows Update y que para que no se nos escape, también aparece junto a las opciones de apagado, suspensión y reinicio del menú "Inicio".

En el indicador se puede ver como el sistema avisaba que la instalación de la actualización llevaría un tiempo de unos cinco minutos de manera aproximada, por lo que decidieron compararlo con las mediciones de un cronómetro. El resultado es que el sistema tardó menos, poco más de un minuto en instalar la actualización.

Esta disparidad puede deberse a que el sistema realiza una estimación conservadora sobre el tiempo que llevará instalar una actualización, pero quizás deberían ajustar un poco más los plazos para que no resulte frustrante.

No obstante, esta es una opción que no aparece siempre y por ejemplo en Windows Central avisan que con la Build de Windows 11 lanzada en el Programa Insider no se muestra el tiempo estimado para la actualización

Vía | GHacks
Imágenes | GHacks

Temas
Inicio