Publicidad

Windows 7 se acerca al final de su ciclo vital y en Microsoft lo recuerdan con un mensaje que no pasa desapercibido

Windows 7 se acerca al final de su ciclo vital y en Microsoft lo recuerdan con un mensaje que no pasa desapercibido
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los usuarios de Windows 7 ya están recibiendo el aviso que les alerta sobre el cese del soporte para el sistema operativo en su equipo. Uno de los síntomas junto a la pérdida de cuota de mercado que nos dejan entrever que el final de una de las versiones más exitosas de Windows está cada vez más cerca.

En su momento ya advertimos que una de las fórmulas que en Microsoft emplearían para avisar a sus usuarios del cese de soporte se basaría en el uso de grandes mensajes que invitarían a pasar a instalar una versión más moderna de Windows. Algo que no hace mucho pude hacer de forma gratuita siguiendo estos pasos.

Windows 7 toca a su fin

Aviso

Hay que recordar que Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero de 2020 y Microsoft se encargará de avisarnos mediante un recordatorio que aparecerá de forma insistente en nuestros equipos, si bien este se puede descartar para evitar molestias.

Windows 7 aún sigue siendo el sistema operativo utilizado en casi el 30% de los PC's con Windows según NetMarketshare y por lo tanto es aún un actor importante en el escenario actual. Y aunque quedan algo más de dos meses para que cese el soporte, los usuarios ya reciben mensajes para avisar de este hecho.

Se trata de un mensaje titulado "El soporte para Windows 7 está llegando a su fin" y junto al mismo, un texto enumera detalles de la finalización del soporte y adjunta un enlace para a una página de Microsoft con distintas razones para explicar porqué debemos dar el salto a otra versión más actual:

"Tenga en cuenta que después del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad o soporte técnico para Windows 7. Recomendamos hacer una copia de seguridad de sus archivos para facilitar la transición

Actualizar a una versión más moderna de Windows puede ser, en la mayor parte de los casos, la opción ideal, pero puede darse la situación que no hace interesante o no permite el salto a Windows 10. Así que para evitar que este aviso salga en pantalla de forma constante, se puede deshabilitar marcando la casilla "No volver a recordarme".

La fecha del cese del soporte llega casi 10 años después de que Windows 7 debutara en en el mercado, allá por 2009, más exactamente se lanzó el 22 de julio de 2009. A partir de esa fecha, quizás sólo lleguen actualizaciones puntuales, como las que llegaron a raíz del ransomware WannaCry.

Fuente | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir