Publicidad

Los números lo dejan claro: Windows 7 sigue perdiendo cuota de mercado mientras Windows 10 coge su testigo

Los números lo dejan claro: Windows 7 sigue perdiendo cuota de mercado mientras Windows 10 coge su testigo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de Windows 10 era cuestión de tiempo que otras versiones del sistema operativo de Microsoft fuertemente implantadas comenzaran a perder protagonismo. Y el mejor ejemplo es lo que le está pasando a Windows 7, otrora, la versión más popular del sistema operativo de los de Redmond.

Por un lado ha visto cómo el cese del soporte ha hecho que muchos usuarios vean el momento de dar el salto a otra versión más actual, la cual además gana protagonismo y mercado con las ventas de nuevos equipos. Y los recientes números que facilita Netmarketshare muestran cómo Windows 7 sigue bajando enteros.

Windows 10 a la cabeza

Operating

La conocida empresa de análisis y estadísticas ha publicado las cifras de mercado para septiembre de 2019 en las que se aprecia el lento declive de Windows 7, que ya baja del 30% en cuota de mercado.

En concreto, los equipos con Windows 7 representan sólo 28,17% del mercado del sistema operativo y el 33% del mercado de Windows, algo que contrata con el 52,38% del mercado de y 61% si se cuenta sólo a equipos basados en Windows, en los que está presente Windows 10.

Captura 2019 10 02 A Las 10 33 51

Se trata de los dos sistemas operativos más usados, algo que era de esperar. En el último cajón del podium aparece macOS 10.14 con una cuota de mercado del 7,15%, que crece respecto al 5,95% que mostraba el mes pasado. Del resto de sistemas destacables, Windows 8.1 representa 3,48% de mercado y Windows XP 1,12% del mercado en cuanto a sistemas operativos de escritorio.

Mercado de navegadores

Nav

En lo que se refiere a los navegadores, la situación permanece casi invariable. En la primera posición sigue Chrome, con el 68,47% de mercado, seguido de Firefox ya a mucha distancia con el 8,72% e Internet Explorer con el 6,14%. Edge aparece en el listado por debajo de IE con un 5,87%, lo que representa una bajada si lo comparamos con el 6,34% de cuota de mercado en el mes anterior.

Edge

Fuente | Netmarketshare
Imagen portada | 3844328

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir