Compartir
Publicidad

Windows 8.1 de cerca, reproducción automática

Windows 8.1 de cerca, reproducción automática
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy a continuar la serie “Windows 8.1 de cerca”centrándome en la configuración de lo que queremos que haga nuestro equipo de forma automática cuando detecta un dispositivo que tiene contenido reproducible.

Así continuo con la navegación en sentido descendente del recorrido del sub menú de PC y dispositivos, que continué en el artículo pasado tratando las opciones de inicio y apagado

Abrir, ver, importar o reproducir

Para llegar al panel de configuración, en donde accederé al menú de “Reproducción automática” debo seguir los pasos descritos en el segundo artículo de la serie y que trata de cómo abrir el panel de control.

Aquí la primera opción que tengo es el habilitar o deshabilitar la reproducción automática, es decir las acciones que índico que se realicen cuando detecte un dispositivo con contenido multimedia o de un tipo en especial.

Windows 8.1 de cerca

A continuación veo varios listados desplegables para los tipos de dispositivos genéricos: Unidad extraíble y Tarjeta de memoria.

Para el primer dispositivo tenga la opción de Abrir el explorador de archivos para poder examinar el contenido almacenado en la Unidad Extraíble (un HD, un DVD, etc). Una opción muy interesante, pero poco utilizada, es configurar la unidad removible como dispositivo de copia de seguridad. Por último, como en todos los dispositivos, podemos indicar que no realice ninguna acción de forma automática.

Windows 8.1 de cerca

Cuando lo que introduzco en mi ordenador o tableta es una tarjeta de memoria (una SD, por ejemplo), las opciones son bastantes más. Puedo importar las fotos y los vídeos, o directamente reproducirlos. También ciertas aplicaciones introducen sus acciones automáticas de reproducción en este listado desplegable, así en mi caso me ofrece descargar las imágenes directamente en Photoshop, o ver las imágenes en la Galería de Windows.

Windows 8.1 de cerca

Es más, entre los dispositivos que tengo configurados está mi teléfono móvil, en donde me permite mover cosas entre el Smartphone y mi ordenador, sincronizar los archivos multimedia de forma automática, o el resto de acciones que son genéricas para todos los dispositivos.

Personalmente, mi preferencia se mueve entre abrir el explorador de Windows, o no realizar ninguna acción. El resto me parecen un tanto invasivas, pero seguro que a más de unas cuantas personas le son de mucha utilidad.

Espero que te sea útil y sencillo.

En XatakaWindows | Serie Windows 8.1 de cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio