Windows 8 sigue subiendo en cuota de mercado mientras Windows 7 se resiste a bajar

Windows 8 sigue subiendo en cuota de mercado mientras Windows 7 se resiste a bajar
20 Comentarios

Un mes más, Net Applications publica los datos de cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos recogidos a partir de los 160 millones de usuarios de los más de 40 mil sitios web que monitorizan. Y, un mes más, las cifras siguen su curso, con los nuevos sistemas abriéndose camino poco a poco y viejas glorias que todavía se resisten a ceder terreno.

Durante el mes de septiembre, Windows 8 creció hasta acaparar el 8,02% del mercado. Aunque reduce el excepcional ritmo de crecimiento del mes de agosto, progresivamente va dejando atrás al resto de sistemas operativos de la competencia. Eso sí, el principal rival sigue estando en casa, con Windows 7 subiendo incluso más que su sucesor y logrando mantener un 46,39% del mercado.

Al menos el otro rival de la casa todavía por batir, Windows XP, continúa cayendo, experimentando una bajada de más de 2 puntos hasta el 31,41%. A ese ritmo es posible que el próximo mes veamos por primera vez en mucho tiempo al viejo XP por debajo del 30% de cuota de mercado.

Cuota de mercado sistemas operativos Septiembre 2013

El que asoma con cada vez más intensidad es Windows 8.1, que, antes incluso de que salga al mercado durante este mes, ya está instalado en un 0,87% de los ordenadores. Sumando las cifras de las dos versiones de Windows 8, la cuota del nuevo sistema de los de Redmond está ya próxima al 9% y no sería de extrañar que entre ambas terminen por superar la barrera del 10% de cuota de mercado justo cuando se cumpla un año de la salida de Windows 8.

Si tratamos de establecer una comparación, durante ese mismo periodo de tiempo de doce meses tras su puesta a la venta, Windows 7 había logrado alcanzar el 18,9% de cuota de mercado.

La diferencia es importante pero, como ya hemos comentado por aquí en más de una ocasión, no puede explicarse sin analizar los diferentes contextos que rodean a ambos sistemas. Windows 8 tiene que hacer frente a una deceleración importante en las ventas de ordenadores personales y lidiar al mismo tiempo con otros sistemas más asentados en el mercado de tablets. No es tarea fácil para el nuevo sistema y ya veremos como evolucionan las cifras en los próximos meses.

Vía | The Next Web

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio