Compartir
Publicidad

Windows 9 soportaría resoluciones 8K y tendría mejor escalado en pantallas con alta densidad de pixeles

Windows 9 soportaría resoluciones 8K y tendría mejor escalado en pantallas con alta densidad de pixeles
5 Comentarios
Publicidad

La ola de filtraciones sobre Windows 9 que hemos tenido en los últimos días no para. El último rumor que ha salido a la luz ahora corresponde a supuestas mejoras para facilitar el uso de Windows en pantallas de alta resolución.

En concreto, se habla de que Windows 9 daría soporte a monitores con resoluciones de hasta 8K (8192 x 4320 pixeles). Asimismo, se mejoraría el escalado de la interfaz de Windows para pantallas con alta densidad de pixeles, como por ejemplo, el Surface Pro 3, que cuenta con 216 pixeles por pulgada.

controls_windows9.jpg

La fuente del rumor no explica en detalle como se logrará esto último, pero todo apunta a que Windows ofrecería una gama más amplia de tamaños de iconos y controles para cada nivel de escalado, como los que se ven en la imagen de arriba. Claramente lo ideal acá sería que Windows detectara automáticamente el tamaño de pantalla y a partir de eso decidiera como escalar la UI (como ya ocurre en el entorno Metro), pero la filtración de ahora no menciona dicha función.

Quizás pueda parecer exagerado preocuparse de dar soporte a resoluciones que casi no se usan actualmente, pero no es tan descabellado si pensamos que Windows debe adaptarse a la mayor cantidad de contextos posibles dada su amplia utilización como sistema operativo.

Y está de más decir que las mejoras en escalado para alta densidad de pixeles son más que bienvenidas, ya que los equipos con más de 200 pixeles por pulgada cada día se vuelven más masivos, y las versiones actuales de Windows dejan mucho que desear cuando se les exige adaptar el escritorio a dicho entorno.

Vía | Neowin > PCportal.org.ru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio