Compartir
Publicidad

Windows Anniversary Update aportará importantes mejoras en la conectividad Bluetooth

Windows Anniversary Update aportará importantes mejoras en la conectividad Bluetooth
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comentado como de cara a la llegada de la Anniversary Update en Microsoft están preparando un aluvión de mejoras y novedades que convierten a esta actualización en una de las más esperadas, incluso la más esperada, de todas las que hemos recibido.

En ese sentido ayer pudimos ver como el soporte para la lectura de huellas digitales llegaría con esta actualización, pero ese es sólo uno de los aspectos que veremos mejorados. Es cierto que no es oro todo lo que reluce y ya hemos visto como aparecen algunas limitaciones para determinados dispositivos, pero sobre el papel hay mejoras que pintan muy bien.

Y así otro de los aspectos y funciones que veremos como mejoran es el relativo al funcionamiento del Bluetooth, pues se va a actualizar el perfil AVRCP o Perfil de control remoto de audio/vídeo, de forma que pasará de la versión 1.3 a la versión 1.5 en un anuncio que se llevó a cabo en la conferencia WinHEC 2016.

Bluetooth

De esta forma y gracias a esta mejora, tendremos la posibilidad de acceder a una mayor información en los dispositivos que hagan uso de esta conectividad, como puede ser por ejemplo un monitor auxiliar o unos auriculares inalámbricos y unas funciones aumentadas (podremos acceder a más acciones como por ejemplo controlar el volumen, avanzar entre canciones...)

Al parecer la versión 1.5 llegó a Windows dentro del programa Insider en la Build 14283, y junto a lo dicho anteriormente, la nueva actualización de Bluetooth permitirá que los dispositivos Bluetooth puedan emparejarse de fábrica, esto es, si queremos asociar un periférico podríamos seleccionarlo de entre una lista de posibles opciones ya precargadas.

La verdad es que por todo lo visto, Windows 10 Anniversary Update pinta muy bien, al menos sobre el papel y sólo hace falta que desde Microsoft den ese paso que muchos usuarios piden para que el sistema vuelva a tener la fluidez de la que gozaba en otras versiones.

Vía | Channel9
En Xataka Windows | Conectando dispositivos por Bluetooth con Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio