Compartir
Publicidad

Windows Sandbox podría ser la clave para que Microsoft solucione los problemas con las aplicaciones Win32 en Windows Lite

Windows Sandbox podría ser la clave para que Microsoft solucione los problemas con las aplicaciones Win32 en Windows Lite
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Windows 10 May 2019 Update ha aportado a los usuarios una serie de mejoras y una de ellas es la posibilidad de contar con un entorno seguro para instalar programas y realizar las pruebas pertinentes sin que el sistema operativo y el equipo puedan verse afectados.

A esta alturas muchos sabréis que estamos hablando de Sandbox. Windows Sandbox viene a ser una especie de entorno aislado y temporal en el que se puede ejecutar software no confiable sin que tengamos que temer problemas de funcionamiento en nuestro PC. Windows Sandbox es un entorno cerrado, solo para pruebas, que ejecutamos puntualmente y cuyos efectos desaparecen una vez lo cerramos. Y ahora se ha filtrado que quizá sea el espejo en el que se mire la rumoreada versión ligera de Windows.

Windows Sandbox

Hace poco tuvimos noticias referentes a Windows Lite, o cómo quiera que finalmente se denomine el sistema operativo en el que está trabajando Microsoft. Informaciones que hablaban de un retraso ante la imposibilidad de usar aplicaciones Win32.

Y puede que en Microsoft hayan descubierto en May 2019 Update el sistema para solucionar los problemas que estarían sufriendo. Si Windows Lite (lo llamaremos así) no puede ejecutar aplicaciones win32 de forma "normal", ¿porqué no usar un sistema similar a Sandbox?

Sandbox

A esta conclusión se puede llegar gracias a la última filtración del usuario de Twitter WalkingCat. Un tweet reciente en la red social de microblogging, afirma que Microsoft podría permitir las aplicaciones Win32 en Windows Lite.

Para ello, afirma que usarían un sistema similar a un Windows embebido que dirigiría las operaciones con esos archivos a una partición del sistema limpia, separada del resto.

Hay que recordar que Windows Lite sería un sistema operativo ligero. Estaría por un lado destinado a gobernar dispositivos con pantalla dual y por otro estaría orientado para su uso en el sector educativo y en determinados ámbitos profesionales que no desean que las personas instalen aplicaciones de fuentes desconocidas que pudiera competir contra los Chromebook y Chrome OS.

Microsoft querría controlar la instalación de aplicaciones y aunque en principio se barajaba la posibilidad de evitar que se pudieran instalar aplicaciones Win32, ahora esto puede cambiar. Esto permitiría, si es que se confirma, el que se pudieran instalar apps sin tener que pasar por la Tienda de Microsoft y sin que ello supusiera poner en riesgo la seguridad y la integridad del sistema operativo.

Por ahora se trata sólo de un rumor. Ni siquiera conocemos el nombre definitivo del supuesto sistema operativo de Microsoft, así como tampoco una fecha de lanzamiento o posibles prestaciones, por lo que no nos queda más que estar atentos a cualquier noticia que pudiera llegar al respecto.

Fuente | Walking Cat en Twitter
Vía | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio