Publicidad

El nuevo desarrollo de Microsoft, Windows Lite, podría estar viendo frenado su desarrollo al no soportar aún aplicaciones Win32

El nuevo desarrollo de Microsoft, Windows Lite, podría estar viendo frenado su desarrollo al no soportar aún aplicaciones Win32
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el horizonte de Microsoft aparecen con negrita dos nombres: Windows Lite (o como al final se llame) o Windows Core OS (WCOS). Se trata de es un desarrollo modular y con una interfaz de usuario pulida, orientada a dispositivos portátiles que cuentan con pantallas flexibles y modulables. El objetivo es contar con una base unificada para su sistema operativo que luego podría adaptar a distintos formatos.

Versiones de un sistema operativo que llega con la difícil tarea de plantar cara a Chrome OS en el sector educativo y en determinados ámbitos profesionales. Y las últimas informaciones hacen referencia a una posible tardanza hasta que terminen saliendo a la luz.

Mucho aún por desarrollar

Es lo que opinan en Windows Central, donde hablan de problemas durante el desarrollo de Windows Core OS. El objetivo de de Windows Core OS es facilitar la creación de interfaces de usuario diseñados para esos nuevos dispositivos que puedan adaptarse a los PCs de sobremesa y portátiles actuales, desde luego, pero también a las HoloLens 2 o a un hipotético Surface Phone.

Windows Lite

El problema radica en que Windows Lite todavía no puede ejecutar aplicaciones Win32, una tipología de apps que siempre han podido ejecutarse en las distintas versiones de Windows. Y entre las mismas ahora encontramos una fundamental, como es el nuevo navegador Edge basado en Chromium.

Un handicap importante que puede provocar incluso que no se llegue a lanzar una versión de prueba antes del lanzamiento de la versión que luego llegaría a todos los usuarios. Por lo tanto, podríamos tardar aún en verlo llegar.

El nuevo sistema operativo se estaría probando en ahora mismo a nivel interno a dispositivos como el Surface Go, Surface Pro 4, 5 y Surface Pro 6 de forma que no llegaría antes de 2020. Y quizás de forma paralela a la llegada de un nuevo dispositivo en el que se incluya una pantalla flexible.

No sabemos si Microsoft podría facilitar más información en la Build se celebrará en unos días en Seattle, pero todos los indicios apuntan a que aún tendremos que esperar para tener más noticias al respecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir