Compartir
Publicidad

La tienda de música de Windows 10 ya está disponible

La tienda de música de Windows 10 ya está disponible
1 Comentarios
Publicidad

En Windows 10, junto con aspirar a una convergencia entre distintos tipos de dispositivos, Microsoft también aspira a unificar sus tiendas de aplicaciones, música, juegos, vídeo y películas. Mientras en Windows 8 para acceder a cada una de estas tiendas había que usar una aplicación distinta (Windows Store para comprar aplicaciones, Xbox Music para descargar música, Xbox Vídeo para películas y series), en Windows 10 existirá una única "tienda universal" desde la cual se podrá acceder a todo tipo de contenido.

Esta tienda unificada ya estaba disponible en las previews de Windows 10 desde algunos meses atrás, pero algunas secciones aun no permitían acceder al contenido. Por ello es interesante que, a contar de hoy, ya es posible explorar la sección de música en la tienda de Windows 10, permitiéndose además comprar y descargar álbumes y canciones.

La nueva sección de música está disponible solo a partir de la build 10130, que se lanzó esta semana en el fast ring (y que pronto podría llegar también al slow ring o canal lento). Además, por ahora su acceso está restringido a Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque posiblemente podamos usarla de todas formas al cambiar la configuración regional del sistema.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a estos cambios, la compra de canciones ya no estará disponible dentro de la app de Música de Windows 10. En lugar de ello, el reproductor incluirá un enlace que nos redirigirá hacia la app de la Tienda, abriendo así una nueva ventana. La excepción a esto serán los usuarios que posean una suscripción Music Pass, quienes tendrán acceso a la sección "Explorar" en la app Música, desde la cual se podrá navegar por todo el catálogo de Xbox y descargar las canciones que más nos gusten.

Vía | Blogging Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio