Compartir
Publicidad

Estas son todas las novedades de Windows 10 Build 10130, ya disponible en el canal rápido

Estas son todas las novedades de Windows 10 Build 10130, ya disponible en el canal rápido
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de haber lanzado la build 10122 para los usuarios del Fast Ring (o canal rápido de actualizaciones) hace apenas 11 días, ayer Microsoft publicó una nueva build de Windows 10, la 10130, que ya está disponible para los usuarios Insiders suscritos a dicho canal.

Microsoft nos advierte que, como la fecha de lanzamiento de Windows 10 esta cada vez más cerca, tanto esta como futuras builds incluirán cada vez menos novedades en cuanto a funciones, y más ajustes pequeños, correcciones de errores y mejoras de rendimiento, para que así el público general pueda disfrutar de un sistema más pulido, rápido y confiable para cuando llegue la fecha de la disponibilidad general.

Novedades en la interfaz: nuevos iconos y otros cambios menores

Icons Windows10 Build10130

A partir del feedback entregado por el antiguo set de iconos de Windows 10 (el cual fue bastante criticado entre la comunidad de usuarios), Microsoft ha elaborado nuevos iconos, esperando que esos sí nos gusten.

Estos iconos ya estaban presentes en la build filtrada 10125, pero esta es la primera vez que aparecen en una build lanzada públicamente. Microsoft afirma que representan un punto intermedio entre la complejidad y realismo de los iconos Aero, y la excesiva simplicidad de los anteriores iconos de Windows 10.

Junto a esto, también hay otros cambios menores en la interfaz y en la usabilidad:

  • Nuevas animaciones que se muestran en la barra de tareas al realizar tareas como mover o descargar archivos, o al utilizar ciertos elementos del menú inicio.

  • Se elimina el borde del "Action Center" (también conocido como centro de notificaciones), para lograr así una mejor apariencia.
Action Center W10 10130
  • La aplicación universal de Fotos añade soporte para la función de álbumes, que organiza las fotos automáticamente.
Albums Photos
  • La aplicación de configuración añade más opciones de personalización para el Menú Inicio. Desde aquí se permitirá elegir si el menú inicio se inicia en pantalla completa (o no) cuando trabajemos en modo escritorio. También se puede escoger qué elementos se mostrarán en la sección inferior izquierda del menú.
Settings App
  • Las Jump Lists ahora ofrecen un nuevo diseño, que es más consistente con el del resto del sistema.
Windows10 Build10130
  • Mejoras en Continuum. Ahora, al estar trabajando en modo tablet se permite usar el gesto de "swipe hacia abajo" desde el borde superior en la pantalla, para así mostrar la barra de comandos de una aplicación, tal cual como se podía hacer en Windows 8.1.

  • El atajo tecla WIN + C ahora sirve para invocar el reconocimiento de voz en Cortana (en Windows 8.1 dicho atajo nos llevaba a la barra de charms).

Cortana Shortcut
  • La impresora virtual para PDFs ahora se denomina "Microsoft Print to PDF".

Novedades en Microsoft Edge

Edge Novedades 10130

En esta build el navegador de Microsoft todavía aparece bajo el nombre de "Spartan", lo cual debería cambiar en futuras versiones. Lo que sí, incorpora otras novedades, como la posibilidad de anclar/desanclar paneles laterales, tales como la lista de lectura, favoritos, descargas o el panel de Cortana.

Además se mejoran las opciones de impresión y la interfaz de la barra de direcciones. Por su parte, la vista de lectura añade soporte para nuevos tipos de contenido, y se despliega correctamente en nuevas configuraciones de tamaños de ventana y orientaciones de pantalla.

Por último, se resuelven problemas que habían en Edge/Spartan con la reproducción de vídeos en pantalla completa.

Barra de tareas y escritorios múltiples

En builds anteriores se introdujeron 2 configuraciones distintas para la barra de tareas: una barra "global" que muestra las aplicaciones abiertas en todos los escritorios, y una barra de tareas "filtrada", que muestra sólo las aplicaciones abiertas en el escritorio activo.

A partir del feedback entregado por los usuarios, Microsoft ha decidido que la experiencia por defecto será la barra de tareas filtrada, lo cual entrará en vigencia a contar de esta build 10130.

De todas maneras, la barra de tareas global seguirá estando disponible en las opciones de sistema. Para activarla simplemente tenemos que ir a la aplicación de Configuración > Sistema > Multitarea > Escritorios virtuales.

Errores conocidos de esta build

Al igual que siempre, como se trata de una versión preliminar de Windows, esta nueva build viene con algunos fallos que Microsoft espera resolver en futuras builds, o mediante actualizaciones específicas. Dentro de esos fallos se cuentan los siguientes:

  • Los iconos de Explorador de Archivos y Configuración desaparecen del menú inicio luego de hacer upgrade desde la build 10122. Esto puede solucionarse mediante las nuevas opciones de configuración del menú inicio, en las cuales puede restaurarse manualmente la presencia de dichos elementos.

  • La aplicación de correo a veces falla debido a problemas de memoria, y en otras ocasiones no sincroniza el correo cuando está trabajando en segundo plano. Ambos problemas deberían resolverse pronto mediante una actualización de Windows Update.

  • También puede haber errores con los cuadros emergentes de la barra de tareas, tales como Cortana, la información de batería, el calendario, o el Action Center. Estos errores impiden que los cuadros se abran, pero Microsoft dice que si reintentamos varias veces los cuadros deberían abrirse. Al igual que en el caso anterior, Microsoft planea lanzar una actualización mediante Windows Update para corregir este fallo.

  • La conectividad Wi-Fi puede fallar a veces, requiriéndose de un reinicio del sistema para que vuelva a funcionar.

Vía | Blogging Windows, Winsupersite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio