Publicidad

¿Qué características te gustaría que tuviera el sucesor del Lumia 1020? La pregunta de la semana

¿Qué características te gustaría que tuviera el sucesor del Lumia 1020? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace pocos días pudimos ser testigos de la filtración de unas fotos de un supuesto Lumia 1030, el ansiado sucesor del teléfono-cámara de Microsoft/Nokia que se lanzó hace un par de años. Un par de días después salió el rumor de que dicho equipo contaría con un sensor de 50 megapixeles y flash LED.

Aunque no se ha confirmado la veracidad de ninguna de las 2 filtraciones, sí está confirmado que Microsoft trabaja en un sucesor del Lumia 1020, y dado que la vida comercial de ese teléfono se acerca a su fin, su sucesor no debe estar muy lejos. En ese contexto, nuestra pregunta de la semana es la siguiente:

¿Qué características te gustaría que tuviera el sucesor del Lumia 1020?

Como siempre, para responder la pregunta hay que hacer clic en el enlace anterior. Y por cierto, la imagen que ilustra este post no es oficial, sino que simplemente un concepto hecho por Phone Designer a partir de las fotos filtradas del otro día.

¿Se equivoca Microsoft al abandonar la estrategia "primero y mejor en Windows"? La pregunta anterior

Como siempre, revisamos también las respuestas más valoradas de la pregunta anterior, que en este caso fue:

¿Se equivoca Microsoft al abandonar la estrategia "primero y mejor en Windows"?

La opinión de antitroles fue más valorada por la comunidad fue la siguiente, quien nos dice lo siguiente:

Claramente se equivoca. ¿Cual será ahora la razón de comprar un WP en vez de un Android o un iPhone? En Android y iPhone además de todo el ecosistema de Microsoft con aplicaciones más actualizadas y tienes la opción de usar el ecosistema de Google y el de Apple. De ahora en adelante comprar un WP no tendrá ninguna ventaja.

Otras opiniones destacadas fueron las de surcamares:

Acierta. El error ha sido tardar tanto. El giro que está dando Microsoft es claramente positivo, tanto para ella como para los usuarios.

Y de carlosfdez:

Cada filosofia o estrategía empresarial de cada uno de los dos CEOs es totalmente correcta. Solo que hay que tener en cuenta las circunstancias.

Ballmer representa el pasado, una epoca donde Microsoft no tenia competencia real y casi todo era Windows. ¿Para que siquiera pensar en gastar recursos en hacer productos o servicios fuera de Windows?

Pero durante los últimos años Ballmer se durmio. Aunque parece que todo lo ha inventado Apple, Microsoft fue precursora de en el mercado de las PDA con Windows CE, que tambien llego a consolas como la Sega Dreamcast, navegadores, cajeros... y mobiles Windows Mobile y finalmente Windows Phone 7.

Ya no tiene la hegemonia de todo, pues ahora los usuarios domesticos tienen otro producto con SO. Producto complementario, no alternativo, al PC, el smartphone. Y Microsoft tiene que adaptarse a esta circunstancia. Ahora los dos gigantes intentaran desplazar al otro en donde el rival es mas fuerte. Google intentara minar la hegemonia de Windows con Chrome OS y Microsoft intentara lo propio sobre Android con Windows 10.

Al enemigo ni agua
Microsoft ya ha aprendido que no puede dormirse ni medio minuto y no puede regalar ni un usuario a la competencia. No puede permitirse no sacar Office para Android. Tiene el deber de sacarlo y hacerlo gratuito de forma que Google Docs o cualquier sucedaneo ofimatico no tenga ni pueda coger aire. Tiene el deber de hacer Office, Skype, Onedrive, etc. mejor que cualquier opción de la competencia en las otras plataformas de manera que los usuarios de esas otras plataformas ni se planteen usar otros servicios que no sean los de Microsoft, y despues y solo despues de asegurarse que la competencia esta muy por detras hacer aun mejor la versión Windows, que las versiones correspondientes a Android o iOS. Pero no hay que equivocarse, el orden es primero hundir a los potenciales competidores en los servicios, despues hacer mejor los servicios en Windows de forma que la gente tenga certeza por ejemplo que no hay mejor opción ofimatica que Microsoft Office en Android/iOS y tengan claro que no hay mejor Office que el de Windows 10.

Por último sigo pensando que para pegar un buen zarpazo a Android deberían sacar Lumias con posibilidad de tener Android y Windows. Ambos sistemas en el mismo telefono. El usuario compra un telefono que tiene Android, mira las instrucciones y le indica como facilisimamente puede conectarlo al PC y un programa de Microsoft le permite formatear y poner Windows 10. Estoy convencido que esot funcionaria, y estoy convencido porque principalmente a quien no les gusta esta idea es a los haters de Microsoft.

Un saludo ;).

Agradecemos mucho la participación de todos. Y recuerden que siempre pueden publicar sus propias preguntas o consultas a la comunidad en Xataka Windows Respuestas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir