Publicidad

¿Qué usos dais a Cortana ahora que está en español? La pregunta de la semana

¿Qué usos dais a Cortana ahora que está en español? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde finales de la semana pasada ya tenemos entre nosotros a Cortana en español. Se trata de una versión todavía en estado alpha, pero que ya permite utilizar a la IA de Microsoft como nuestro asistente personal. Desde simples recordatorios, hasta escribir mensajes o solicitar indicaciones, pasando por su capacidad para responder a preguntas complejas; Cortana ha empezado a demostrar sus habilidades también en español. La duda es cuáles estáis ya aprovechando.

¿Qué usos dais a Cortana ahora que está en español?

Aunque algunos de vosotros ya lleváis tiempo usando Cortana en inglés, es ahora cuando empieza a llegar al grueso de usuarios españoles y latinoamericanos de Windows Phone. Es un buen momento, por tanto, para que nos contéis los usos que le dais habitualmente y ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con la propuesta de asistente personal de Microsoft.

La pregunta de la semana pasada

En la pregunta que os planteábamos la semana pasada nos uníamos a la corriente de especulaciones relacionadas con un posible sustituto del Nokia Lumia 1020. Lo que queríamos saber era las especificaciones y características que os gustaría que tuviera:

¿Qué características te gustaría que tuviera el sucesor del Lumia 1020?

La respuesta más valorada por los usuarios de Xataka Windows a la pregunta fue la ofrecida por alexeikurkovski, al que felicitamos, y cuyas palabras reproducimos aquí:

Pues yo espero que sea de verdad un flagship que es lo que le hace falta a nokia en este momento, que el 1520 ya tiene un tiempo y el 930/ICON tambien.


-Porcesador: al menos un snapdragon 805.
-RAM: 3GB
-Cámara: en este apartado el 1020 no se ha quedado desfasado para nada, por lo que no creo que sea necesario cambiarla, per si aumentan el tamaño delsensor o los mpx a 50, pues mejor! Importante que no quiten el flash de xenon. Y la camara que si deben mejorar es la frontal, al menos que sea la del 730.
-Bateria: que suban al menos hasta los 3.000 mha
-Pantalla: una resolucion 1080p es suficiente, yo personalmente no noto mas resolucion y creo que sólo afectaría a la batería y al rendimiento de forma negativa.
-Tamaño y peso: Si lo pueden hacer más estilizado sería perfecto, pero un teléfono de estas carácterístcas se puede permitir tener un grosor y un peso superiores, si lo compensan con una buena camara y una buena bateria.
-Otros: Botones capacitivos, cuerpo unibody metalico, ranura microsd... y ya si meten resistencia al agua sería el terminal perfecto.

La semana que viene repasaremos las respuestas a la pregunta de esta semana y os propondremos una nueva. Os recordamos que podéis dejar vuestras respuestas en la sección Xataka Windows Respuestas. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

En Xataka Windows Respuestas | ¿Qué usos dais a Cortana ahora que está en español?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir