Compartir
Publicidad

Windows en corto: Microsoft se libra de Heartbleed, Windows XP se resiste y vuelve el videojuego de E.T.

Windows en corto: Microsoft se libra de Heartbleed, Windows XP se resiste y vuelve el videojuego de E.T.
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resaca post-Build en Microsoft y semana de preocupación por la seguridad en internet. Estos siete días de abril serán recordados en la red por el fallo de seguridad conocido como Heartbleed. Un error en la librería de software de OpenSSL que ha puesto en jaque a media internet y ha obligado a tomar medidas a un gran número de servicios.

La semana en el universo Windows ha estado dominada por el fin del soporte para Windows XP y la llegada de Windows 8.1 Update 1. Fuera de nuestras fronteras bien vale la pena el debate que han tenido nuestros compañeros en Xataka sobre la encrucijada en la que se encuentra Apple con el iPhone y el devenir de la industria en materia de smartphones. Pero por más que uno lo intenté Heartbleed es sin duda quién ha acaparado las portadas de los principales medios, y es que no es para menos. Por él empieza nuestro repaso al resto de noticias de la semana.

  • Microsoft ha sido de las pocas que se ha librado de Heartbleed. La compañía ha asegurado que ni las cuentas de Microsoft ni ninguno de sus servicios se ha visto afectado por el fallo de seguridad.
  • En Redmond estaban de estreno con la Update 1 de Windows 8.1 y durante estos días han publicado guías y vídeos para explicar sus novedades.
  • Ante el fin del soporte de Windows XP varios organismos públicos de distintos Estados han acordado con Microsoft extender el soporte del sistema, el último el IRS, la agencia encargada de la recaudación de impuestos en Estados Unidos.
  • También esta semana hemos tenido actualizaciones de aplicaciones, aunque en este caso menores. Ha sido el caso de las aplicaciones de Bing para Windows Phone que han perdido la etiqueta del buscador en su nombre.
  • La nota curiosa la pone Microsoft con su empeño por desenterrar para un documental de Xbox las copias del videojuego de E.T. de Atari supuestamente enterradas un vertedero en Nuevo México.

Hasta aquí una semana que prácticamente nos sitúa ya en la mitad del mes de abril. Y ya sabéis lo que puede terminar llegando por estas fechas. Cruzaremos los dedos y esperamos contaros más novedades sobre Microsoft y el universo Windows en los próximos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio