Compartir
Publicidad

El juego SongArc también llega en forma de aplicación universal a Windows 10

El juego SongArc también llega en forma de aplicación universal a Windows 10
0 Comentarios
Publicidad

Ayer ya comentamos la llegada de OneDrive en forma de aplicación universal (UWP) a Windows 10 para PC y poco a poco el catálogo de aplicaciones de este tipo (UWP) sigue creciendo. Ahora llega el turno de SongArc.

Para el que no lo conozca, SongArc es un juego de tipo musical en el que vamos pulsando en la pantalla al ritmo de la música que suena y que a muchos puede recordar en el funcionamiento básico a Rock Band.

Un juego muy adictivo y fácil de usar que además añade méritos para enganchar como el de la posibilidad de añadir y usar nuestras propias canciones y así usarlas dentro de la mecánica del juego.

Todo un veterano dentro de Windows (aunque también está presente en iOS y Android) y que ahora se hace aplicación universal, de forma que podemos usarlo en dispositivos tan distintos como ordenadores, móviles y tabletas.

Songarc 2

El proceso de conversión ha sido posible gracias al uso de una de las últimas adquisiciones de Microsoft como es Xamarin. De esta forma el proceso de desarrollo es mucho más sencillo, pues en el mismo se comparte código para facilitar la creación en los distintos sistemas en los que será lanzado el juego.

De esta forma, la compra de Xamarin y el uso de MonoGame comienzan a dar sus frutos y vemos como se justifica el paso dado pro Microsoft. Un objetivo, facilitar la creación de aplicaciones multisistema y así atraer a más desarrolladores y por lo tanto aplicaciones a Windows 10.

Vía | Windows Central
Descarga | [SongArc](https://www.microsoft.com/es-es/store/games/songarc/9wzdncrfhzqb?tduid=(ae7d9cab73ac566133a2a99715072744)(190947)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio