Compartir
Publicidad

Grabar nuestras partidas en 4K a 60 imágenes por segundo podría ser una realidad con Project Scorpio

Grabar nuestras partidas en 4K a 60 imágenes por segundo podría ser una realidad con Project Scorpio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Xbox Scorpio o Project Scorpio que es el nombre que hasta ahora conocemos será una realidad a finales de año. Un desarrollo en el que desde Microsoft tienen puestas todas sus miras, al menos en lo que se refiere al mundo de los videojuegos y que está haciendo que les lleguen críticas por el abandono al que están sometiendo a la Xbox One y sus usuarios.

Lo cierto es que todas las semanas tenemos noticias que hacen referencia a nuevos rumores en torno a la esperada nueva consola de Microsoft, la cual podremos conocer en el E3 2017. Aún falta, lo mismo que para su salida al mercado, peso siguen saliendo nuevos datos de las que podrían ser algunas de sus características.

Y la última hace referencia al aspecto del ocio en la forma en que Project Scorpio permitirá capturar nuestras partidas para luego compartirlas. Hasta aquí nada realmente revolucionario, si bien lo que llama la atención es que sería capaz de hacerlo a una resolución 4K a 60 imágenes por segundo para realizar streaming.

Una vez capturada nuestra partida haríamos uso de la plataforma Microsoft Beam para realizar el streaming 4K. En este sentido sorprende el hecho, pues junto a la reproducción de contenido en 4K nativo se habla también de la posibilidad de grabarlo y compartirlo de forma simultánea.

Presumiendo de potencia

Estas cifras son bastantes impresionantes, todo sea dicho, pero quedan por conocer aspectos como cual será la gráfica que integrará Project Scorpio para lidiar con toda la cantidad de información que es capaz de generar. Una potencia de 6 TFLOPs es bastante, pero mover un juego en 4K y grabar con esa resolución... eso ha llevado a pensar en el uso de un procesador Ryzen pero por ahora esto son suposiciones.

Destacan además los formatos de decodificación con los que va a trabajar a la hora de hacer streaming en servicios como Netflix: HEVC y VP9. De esta forma queda por encima de la PS4, cuya fuerza para mover contenido en 4K nativo está siendo puesta en duda.

Otro de los rumores apunta a una fuente de alimentación integrada en la consola y eso es algo que nos encanta. Se acaban esos ladrillos en forma de transformador de la Xbox 360 y la Xbox One. Microsoft parece que ha visto el camino con la elegante Xbox One S y su alimentador integrado, lo que nos permite ahorrar espacio y mejorar la comodidad al usar la consola.

Será el 11 de junio la fecha elegida para salir de dudas y conocer si todo lo que estamos conociendo de Project Scorpio finalmente se hace realidad.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos