Compartir
Publicidad

Las campañas electorales podrían llegar a tu Xbox con anuncios personalizados

Las campañas electorales podrían llegar a tu Xbox con anuncios personalizados
17 Comentarios
Publicidad

Microsoft tiene bastantes datos de cada uno de nosotros, principalmente porque se los proporcionamos de forma directa al registrarnos. Cosas como nuestra nombre, edad, género o localización pueden ayudar a crear un perfil bastante completo de cómo somos, o incluso de a quién votamos.

Según The Washington Post, Microsoft podría estar presionando fuertemente a políticos en EEUU para que se anuncien en Xbox Live. La idea es dar herramientas a los candidatos para acercarse de forma más personalizada, directa y efectiva a grupos de interés muy concretos, como latinos o mujeres con hijos.

Para Microsoft es una buena forma de adelantarse en el mundo de la publicidad. Para los usuarios, entre los que hay muchos pagando por Xbox Live Gold, probablemente no sea tan buena idea. A pesar de que sólo se usarían datos públicos (nada de escuchar por Kinect para ver quién te cae mejor), sigue sin parecer muy apropiado. Habrá que ver si finalmente se lleva a cabo y qué reacción tienen los usuarios en EEUU.

Vía | The Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio