Compartir
Publicidad

Logran ejecutar en una Nintendo Switch juegos de la Xbox y viendo el resultado, aún queda mucho por hacer

Logran ejecutar en una Nintendo Switch juegos de la Xbox y viendo el resultado, aún queda mucho por hacer
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a hablar de la scene en la Nintendo Switch. Si hace unas semanas vimos como intentaban instalar y hacer funcionar una versión de Windows 10 en la híbrida de Nintendo, ahora el siguiente paso ha llevado a los usuarios más inquietos a intentar ejecutar un emulador de Xbox en la Nintendo Switch.

Teniendo en cuenta y por adelantado que nos encontramos ante los primeros pasos de una labor a la que aún queda un largo camino por recorrer, el logro ha sido obra del modder Voxel9, el cual ha logrado hacer funcionar XQEMU, el emulador de la Xbox, en la consola portátil de Nintendo.

Una potencia limitada

Partiendo de la base del desarrollo, que aún está muy verde. Voxel9 ha logrado o mejor dicho, ha intentado, ejecutar Halo: Combat Evolved. Intentado sólo, puesto que el rendimiento que la logrado es muy deficitario. Algo lógico si tenemos en cuenta la diferencia de potencia entre ambas consolas, dos plataformas completamente distintas.

Para demostrarlo ha compartido un vídeo en su canal de YouTube, en el que muestra el resultado, con la cantidad de fallos ya comentados. Para poder ejecutar XQEMU el modder ha contado con una Nintendo Switch ya "preparada", funcionando sobre Linux y siempre en la versión portátil, sin hacer uso de la base.

No ha sido la única prueba, pues también ha probado con otro título como es Jet Set Radio Future. el rendimiento, pese al cambio, ha sido igualmente decepcionante y son muchos los fallos gráficos experimentados en la ejecución del juego.

En las pruebas se ha demostrado la limitada capacidad del chip Tegra X1, máxime cuando no se encuentra apoyado en el dock de la Switch, pero es otro paso más al que asistimos para ampliar el potencial de la consola de Nintendo, una de las plataformas en las que Microsoft tiene puestas grandes esperanzas

Fuente | Tweaktown

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio