Compartir
Publicidad

Microsoft tiene ambiciosos planes para Xbox Live: prepara el asalto a iOS, Android y Nintendo Switch

Microsoft tiene ambiciosos planes para Xbox Live: prepara el asalto a iOS, Android y Nintendo Switch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene uno de sus objetivos fijados en mejorar las posibilidades con las que cuenta Xbox Live. Y lo hará expandiendo sus tentáculos a otras plataformas. Y es que cómo han dado a conocer, están trabajando en llevar su plataforma de juego online a iOS, Android y Nintendo Switch que de esta forma se unirían a PC y Xbox.

Para ello están trabajando en un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) con el objetivo de llevar la plataforma de juego online a títulos que se ejecuten en otros sistemas de juego. Sería un anuncio que tendría lugar en el próximo mes con el que la empresa americana daría un buen espaldarazo a Xbox Live.

Una plataforma que viene de celebrar un fin de semana gratuito, sin necesidad de ser un miembro Gold y sobre la cual se han dado una serie de problemas con cortes en el servicio que han motivado las quejas de los usuarios en las redes sociales.

Según Microsoft y como cuentan en Windows Central, el objetivo es ampliar el mercado, pues hasta ahora sólo se podía acceder a los logros en títulos de Microsoft Studios en iOS y Android. De esta forma esperan llegar a más de 2 mil millones de dispositivos y casi 70 millones de usuarios activos.

Con Xbox Live ampliado a otros segmentos del mercado, queda en manos de los desarrolladores el que integren las nuevas funciones en títulos ya existentes. Posibilidad de añadir amigos, partidas multijugador... que llegarían traspasando las fronteras de Xbox y PC.

Además no hay que olvidar el proyecto xCloud, por el cual Microsoft creará un servicio de transmisión de juegos desde Xbox y PC a consolas y dispositivos móviles compatibles. Todo junto forma un gran plan de Microsoft para llevar los juegos a otro nivel, no ya sólo títulos digitales que harían olvidar al formato físico, sino juegos en los que el hardware cada vez tendría una menor importancia. Estaremos atentos a la Game Developers Conference que tendrá lugar el 18 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio