Publicidad

La escene de la Switch de nuevo a escena: logran ejecutar Windows 10 en consola de Nintendo

La escene de la Switch de nuevo a escena: logran ejecutar Windows 10 en consola de Nintendo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Nintendo Switch es uno de los dispositivos que más está dando que hablar a principios de 2019. Vimos cómo se disponía a recibir Xbox Game Pass. Un paso que seguía a la llegada de YouTube a la híbrida de Nintendo o a la posibilidad de contar con VLC. Y ahora vuelve a ocupar portadas gracias a la escene.

Y es que gracias a un desarrollador llamado Ben Imbushuo (@imbushuo) hemos conocido cómo la consola de Nintendo es capaz de hacer funcionar Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de los de Redmond. Es un nuevo soporte de pruebas tras el que ofreció el Lumia 950 y el 950 XL.

Según afirma @imbushuo, se trata de una versión que aún está en fase de desarrollo, lo que no quita que sea totalmente funcional. Y para demostrarlo ha colgado en su cuenta de Twitter dos imágenes en las que se muestra una Switch funcionando con Windows 10.

Sólo ha dejado estas pinceladas, pero es una muestra más de las posibilidades que tiene el sistema operativo de Microsoft aunque sea probado en arquitecturas no demasiado potentes. Esto hace pensar como puede rendir un futuro sistema operativo más ligero pensado para ser usado en sistemas operativos menos potentes, el cual hasta ahora hemos conocido como Lite.

No creo que Windows 10 termine dando el salto a la Nintendo Switch y seguro que se trata más bien de una muestra de lo que puede dar de sí una combinación del sistema operativo de Microsoft con arquitecturas no demasiado potentes a poco que se ejecute un buen trabajo de desarrollo. No obstante podemos soñar, que es gratis, con una Switch haciendo funcionar emuladores sobre alguna versión de Windows.

Vía | SomosXbox
Fuente | imbushuo en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir