Compartir
Publicidad

Microsoft facilitará la publicación de juegos para Xbox One a desarrolladores independientes

Microsoft facilitará la publicación de juegos para Xbox One a desarrolladores independientes
6 Comentarios
Publicidad

Hace unas horas nuestros compañeros de VidaExtra nos informaban que probablemente Microsoft iba a impulsar el desarrollo de juegos independientes para el Xbox One ofreciendo la opción de publicar algún título sin tener a un publisher de por medio.

Y ahora hace apenas unos minutos el famoso Major Nelson ha publicado en su blog las palabras que recibió por parte de uno de los ejecutivos detrás del Xbox One, estas dicen:

Nuestra visión es que todo el mundo pueda ser un creador; que cada Xbox One pueda ser usado para el desarrollo; que cada juego y experiencia pueda aprovechar todas las capacidades del Xbox One y de Xbox Live. Esto significa la autopublicación, esto es el Kinect, la nube y los logros. Esto representa gran potencial para ser descubiertos por medio de Xbox Live. Pronto les daremos más detalles sobre el programa y las fechas de todo esto durante Gamescom, el próximo mes.

¿Qué significa esto?. Esto es que cualquiera que tenga una consola pueda ejecutar sus propios títulos desarrollados, bueno todo con matices, puesto que las consolas para poderse utilizarse como una unidad de prueba tendrán que ser activadas por parte de Microsoft.

Xbox One

Buena movida por parte de Microsoft para apoyar a los desarrolladores independientes, sólo necesitaremos esperar la confirmación de los detalles del método de autopublicación, que como algunos rumores apuntan, sólo se necesitarían catorce días para ver el juego publicado en el catálogo de Xbox Live.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio