Compartir
Publicidad

¿Piensas que Project Scorpio aún esta lejos? Pues este jueves se podrían desvelar sus especificaciones

¿Piensas que Project Scorpio aún esta lejos? Pues este jueves se podrían desvelar sus especificaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta generación en la que nos encontramos ha sido francamente corta para Microsoft, al menos si nos atenemos al lanzamiento que cada vez, más próximo en el tiempo, se avecina para su nueva consola, esa que por ahora conocemos bajo el bonito nombre de Project Scorpio.

Debatir y estudiar si Microsoft deja tirados a sus actuales usuarios es algo que puede dar para otro artículo, pero lo cierto y lo normal es que los de Redmond comiencen a centrar sus esfuerzos en la nueva consola, sobre todo para poder plantar cara a la PSS4 Pro. Esto es algo que ya se percibe por el escaso número de exclusivos que ofrecen para Xbox One.

Todos esperamos poder ver por primera vez a Project Scorpio en el E3, pero puede que incluso podamos tener acceso a sus especificaciones completas sin tener que esperar a la conocida feria. Esa es al menos la información que ha dejado entrever una firma dedicada a la creación de videojuegos que ha visitado las instalaciones de Microsoft.

En la visita han podido ver funcionando una copia de Forza Motorsport 7 presumiendo de una resolución 4K y unos gráficos nunca vistos hasta ahora en una consola de sobremesa. Y tan avanzado se veía el proyecto que se han aventura a afirmar que esta semana podrían ser desveladas las especificaciones que luciría Project Scorpio el día de su lanzamiento (especificaciones, que no conocer el aspecto de la consola).

¿Tendremos Project Scorpio Day One?

Por ahora sabemos que la nueva máquina de Microsoft ofrecerá un rendimiento de 6 TFLOPs acompañados por 12 GB de memoria GDDR5. Una potencia que la sitúa por encima de los 4.2 TFLOPs de la otra gran consola de la actualidad si bien tenemos que tener en cuenta que se trataría de generaciones distintas. Además es 4,5 veces más potente que una Xbox One S. Igualmente mejora a la generación actual al ofrecer hasta 320 GB/s de ancho de banda de memoria por los 200 GB/s de la actual sobremesa de los de Redmond.

Si al final este rumor se hace realidad, podríamos conocer este jueves cual es el corazón que mueve a Project Scorpio, si por ejemplo opta por una CPU Ryzen de AMD o en su lugar hace uso de otro tipo de arquitectura. Una construcción anterior de la que además se habla que vendrá muy compactada, aprovechando todo el espacio interior que pueda generar la nueva máquina.

Esta semana podría por lo tanto ser clave para conocer más detalles sobre la gran apuesta de Microsoft para la próxima generación. Una apuesta que tiene por ahora nombre, Project Scorpio y que esperamos ver cómo llega a las tiendas a finales de año.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos