Compartir
Publicidad
Publicidad
Project Scorpio, estas son las cifras que la convierten en la consola más potente y eso incluye a la PS4 Pro
Xbox Live y videojuegos

Project Scorpio, estas son las cifras que la convierten en la consola más potente y eso incluye a la PS4 Pro

Publicidad
Publicidad

Lo dijimos ayer (hoy conoceríamos nuevos datos de Project Scorpio) y ya tenemos sobre la mesa los datos que queríamos saber sobre Project Scorpio. Unos datos a los que han tenido acceso desde Eurogamer y que convierten a Project Scorpio en la consola más potente, al menos hasta la fecha. Un récord que hasta ahora ostentaba la PS4 Pro.

Y es que al entrar a hablar de números las comparaciones son inevitables. No es cuestión de ser hater con una u otra plataforma. Es sólo cuestión de reflejar unas cifras en las que la PS4 Pro marcaba hasta ahora el techo de forma merecida. Desde Microsoft quieren hacer una apuesta muy fuerte y tendremos que ver como les sale.

El caso es que desde Redmond han puesto las miras en el juego y la resolución en 4K. Ya en su día dijimos que esta máquina podría incluso realizar streaming de nuestras partidas en 4K y mover los juegos con facilidad. Y a tenor de las cifras parece que los ingenieros de Redmond lo han logrado.

Potencia... pero con control

Los juegos en 4K a 60 fps no son ya el objetivo, sino que serán una realidad gracias sobre todo al procesador que integra la máquina. Un corazón Octa-core Jaguar personalizado con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz en lugar de los 2,1 GHz que luce la PS4 Pro. Pero vamos a ver las cifras en frío.

Project Scorpio

PS4 Pro

Procesador

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

8 núcleos (2,1 GHz)

GPU

40 unidades de computación a 1172 MHz

36 unidades de computación GCN a 911 MHz

Memoria/Ancho de Banda

12GB GDDR5 (326 GB/s)

8GB DDR5 (218 GB/s)

Almacenamiento

1TB

1TB

Lector

Blu-ray 4K UHD

Blu-ray

Así vemos que las diferencias en el procesador son relativas, pero es en la GPU donde han realizado un mayor esfuerzo gracias sobre todo al SoC firmado por AMD que contará con 40 unidades de computación personalizadas. Esto tiene una finalidad y no es otra que lograr llegar a la mítica marca que permita jugar en 4K y a 60 fps por segundo.

Mover los juegos a 4K en 60 fps estables no será una panacea con este hardware

Por si esto fuera poco, la nueva máquina contará con 12 GB de memoria GDDR5 que permiten lograr hasta 326 GB/s frente a los 8 GB DDR5 y 218 GB/s que tiene la PS4 Pro. Igualmente destaca la apuesta por el reproductor multimedia, donde Project Scorpio hereda especificaciones de la Xbox One S integrando un lector de Blu-ray 4K, mientras que la PS4 Pro se queda con "Blu-ray" a secas.

Y en cuento al almacenamiento sí que encontramos menos desigualdad, pues monta un disco duro (HDD) de 1 TB de 2,5 pulgadas, al igual que la PS4 Pro. Muchos pensarán que un SSD habría sido lo suyo pero aparte que habría encarecido el precio (los precios si la PS4 y la Xbox One S también lo hubiesen montado) habría sido delicado por el número de escrituras al que estaría sometido en la vida de la consola.

Estas son sólo las cifras en frío. Ahora queda conocer cómo será por fuera la máquina y es que desde Microsoft aseguran que su nuevo lanzamiento será toda una revolución a todos los niveles. Y visto todo esto que harías ¿comprar una Xbox One S ahora o esperar a Project Scorpio?. Recuerda cóno nos cuentan en Hobby Consolas en Amazon ya está anunciada (sin fecha y precio) el cual se apunta puede ser de 499 euros.

Vía | Eurogamer
En Xataka Windows | ¿Comprar ahora una Xbox One S o esperar a Project Scorpio? La duda de muchos usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos