Publicidad

Project xCloud llegará integrado con Xbox Game Pass para contar con el mayor número posible de usuarios

Project xCloud llegará integrado con Xbox Game Pass para contar con el mayor número posible de usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como vimos hace unos días, a partir de esta semana, el acceso a Project xCloud en algunos países de Europa, entre ellos España, será una realidad. El viejo continente puede por fin acceder, como antes Estados Unidos o Canadá, al servicio de streaming de juegos de Microsoft.

Aunque lo que veremos en Europa y sus países esta semana, es la versión preliminar, los usuarios en Android ya pueden empezar a disfrutar en sus móviles de los juegos de consola. Y mientras llega ese momento, siguen llegando noticias, siendo la última una muy buena para algunos, pues Microsoft informa que xCloud se integrará con Xbox Game Pass.

xCloud y Game Pass todo en uno

Según se ha anunciado, el servicio de juegos en _streaming formará parte, al menos de inicio, de Xbox Game Pass. El catálogo de juegos en la nube de Microsoft bajo suscripción, que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, debe ser el aliciente para que la gente pruebe xCloud.

Sin necesidad de contratar una nueva suscripción, todos aquellos que hagan uso de Xbox Game Pass tendrán acceso a usar xCloud desde sus móviles, siempre, eso sí, que cumplan con los requisitos que ya conocemos y que volvemos a recordar:

  • Teléfono móvil: necesitas un teléfono con Android 6.0 y superior que cuente con soporte de Bluetooth 4.0 o superior.
  • Mando inalámbrico Xbox: debes usar un mando de Xbox con tecnología Bluetooth de forma que no sirven los mandos de la Xbox One original o los Xbox Elite originales..
  • Conexión Wi-Fi o datos móviles: la conexión debe contar con un mínimo de al menos de 10 Mbps de bajada.
  • Aplicación Xbox Game Streaming: será necesario instalar en el dispositivo Android esta aplicación disponible en Google Play que da acceso a Project xCloud.
  • Registro en Project xCloud (Preview): necesitaremos una cuenta de Microsoft para registrarnos.

Estas noticias llegan por medio de un comunicado oficial por parte de Microsoft en el que presumen de la fortaleza de Xbox Game Pass. En palabras de Phil Spencer:

"Más adelante este año, nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube, Project xCloud, llegará a Game Pass, para que usted y sus amigos puedan transmitir y jugar a sus títulos favoritos juntos en sus dispositivos".

Hay que tener en cuenta que esta semana se antoja como fundamental en Microsoft. Junto a la ya mencionada llegada de xCloud en fase de pruebas a Europa, tendremos los primeros gameplays de Xbox Series X, la nueva consola de los de Redmond que debería llegar antes de final de año.

Project xCloud es la gran apuesta frente a Stadia y aunque aún no se han facilitado fechas al respecto, la integración de Project xCloud en Xbox Game Pass, es una gran noticia para todos los usaurios.

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios