Compartir
Publicidad

Ballmer saca pecho sobre la apuesta por Xbox: "Fue decisión mía"

Ballmer saca pecho sobre la apuesta por Xbox: "Fue decisión mía"
8 Comentarios
Publicidad

Como bien sabemos el aún CEO de Microsoft, Steve Ballmer, va a dejar Microsoft antes de agosto de 2014 (recordemos que el pasado agosto anunció que dejaría la compañía en un año) y aún se barajan varios candidatos para ocupar su puesto.

En una entrevista publicada en Fortune, Ballmer ha dejado claro que es el responsable del lanzamiento de Xbox, es decir, de la entrada de Microsoft en el sector de las videoconsolas y ocio digital.

En palabras del propio Ballmer:

"El lanzamiento de Xbox fue mi decisión y mi responsabilidad. Creo en la responsabilidad. Esto dentro, soy el responsable y haré que esto funcione – aunque no sea yo el que lo dirija – pero nos encontramos con algunos baches por el camino y era importante mantenerse responsable, paciente y apoyando la decisión que yo tomé".

También ha comentado Robbie Bach -responsable de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft entre 2001 y 2010 -, en el mismo reportaje comenta cómo Ballmer apostó de lleno por el sector del ocio electrónico:

"Él (Steve Ballmer) estaba dispuesto a poner un pie en un mercado donde Microsoft no había estado antes, estudiar el modelo de negocio y decir vamos a intentarlo” Bach confirma que Ballmer también se convirtió en un apoyo muy importante durante el desarrollo de Xbox 360".

La marca Xbox le ha costado una millonada a Microsoft y aunque muchos no han visto valor a la misma, los comentarios de Charles Fitzgerald, antiguo jefe de estrategias de la compañía, deja claro que el paso para lanzar todo el ecosistema Xbox ha sido muy imporante:

"Es fácil lamentarse de los miles de millones gastados en Xbox, pero si lo ves como una forma de evitar que Sony o cualquier otra consola derrocara a la plataforma Windows PC, es mera calderilla en comparación a los cientos de miles de millones en beneficios que Windows acumuló en aquella época."

Vía | Fortune Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio