Compartir
Publicidad

¡Por fin! Ya se puede escuchar via streaming la música almacenada en OneDrive

¡Por fin! Ya se puede escuchar via streaming la música almacenada en OneDrive
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de que varios meses en de rumores respecto a un "locker virtual" de música integrado en OneDrive, Microsoft por fin está lanzando al mercado este esperado servicio, permitiendo escuchar desde Xbox Music, vía streaming, todas las canciones que hayamos subido a la carpeta "Música" de OneDrive.

El streaming de la música de OneDrive es totalmente gratuito, no incluye publicidad, ni requiere de una suscripción de Xbox Music Pass. Sin embargo, los que cuenten con dicha suscripción recibirán 100 GB de espacio adicionales en la nube para que puedan subir toda su colección (aunque existe un límite de 50,000 canciones, sin importar cuanto espacio tengamos en OneDrive).

Los suscriptores de Xbox Music Pass recibirán 100 GB adicionales en OneDrive para poder subir más música a la nube

La reproducción desde OneDrive está disponible en Xbox Music para Windows 8.1, Windows Phone 8.1, Xbox 360 y Xbox One. También podemos escuchar nuestra música desde la web, en music.xbox.com, e incluso se permite crear playlists que se sincronizarán entre todos nuestros dispositivos. En cuanto a formatos, existe soporte para los clásicos MP3, pero también para AAC (M4A), y WMA.

Por desgracia, esta función aun no está disponible para en iOS y Android. Además, a los usuarios de Windows Phone se les exige crear una cuenta de Xbox Live para poder usarlo, aunque Microsoft señala que están trabajando para eliminar esta limitación.

Oficialmente, el streaming desde OneDrive solo está disponible en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Sin embargo, yo he podido usarlo desde un país que no está en la lista mediante cambiar la ubicación de Windows y de mi cuenta Microsoft, tal como se enseña en este artículo.

Vía | Blogging Windows
Enlace | Xbox Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio