Compartir
Publicidad

Kinect de Xbox One gana compatibilidad con Windows, y la Windows Store ahora recibirá apps para Kinect

Kinect de Xbox One gana compatibilidad con Windows, y la Windows Store ahora recibirá apps para Kinect
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para todos los propietarios de Kinect para Xbox One. Los de Redmond han hecho un esfuerzo para ampliar los usos de este sensor, lanzando un accesorio que le añade compatibilidad con Windows 8/8.1. Este accesorio costará 49 dólares, y permitirá conectar el Kinect de Xbox One a un PC mediante conexión USB 3.0.

Si bien el precio no puede calificarse como simbólico, ciertamente es más conveniente pagar estos 49 dólares que los 200 que cuesta Kinect para Windows por separado. De hecho, comprar este accesorio nos conviene incluso aunque no tengamos un Kinect para Xbox One, ya que podemos comprar este último por separado a solo 150 dólares/euros, incluyéndose gratis el juego Dance Central Spotlight.

En otras palabras, por los mismos 200 dólares/euros que nos cuesta un Kinect para Windows que no incluye nada más y no funciona con Xbox, acá obtenemos un Kinect que funciona en Xbox y en PC (gracias al accesorio), y nos llevamos un juego de regalo. No hay por donde perderse.

Accesorio Kinect

Pero hay más novedades para Kinect, porque Microsoft acaba de lanzar la versión final del SDK 2.0 de Kinect para Windows, que incluye más de 200 mejoras respecto a la anterior release, siendo la más importante de ellas la posibilidad de publicar aplicaciones para Kinect en la Windows Store.

Si bien esto último está enfocado en aplicaciones para organizaciones, bien podría ser que con el accesorio de 49 dólares empiecen a aparecer algunas aplicaciones o juegos de uso más masivo.

El adaptador de Kinect para Xbox One debería estar disponible en la Microsoft Store de España durante las próximas semanas.

Vía | Neowin, The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio