Compartir
Publicidad

La Xbox One pronto contará con soporte para ratón y teclado

La Xbox One pronto contará con soporte para ratón y teclado
3 Comentarios
Publicidad

El jefe de Xbox, Phil Spencer, acaba de dar una excelente noticia para todos los usuarios de esta consola, confirmando en su cuenta de Twitter que pronto habrá soporte para juegos con ratón y teclado en Xbox One.

El contexto de esta declaración es una conversación con un usuario que preguntó por la posibilidad de hacer streaming de juegos desde PC hacia Xbox. Ante ello Phil señaló que esa idea aun no está planeada, ya que Microsoft sigue trabajando en pulir el streaming en la dirección contraria, desde Xbox hacia Windows 10, pero que por otro lado, el soporte para mouse en Xbox (requisito para hacer streaming desde Xbox hacia PC) "no está muy lejos".

Es importante notar que la Xbox One ya cuenta con soporte para teclado, pero que este se usa principalmente para mensajería, ya que su uso en juegos requeriría también de un ratón para poder controlar la dirección de cámara.

El dar soporte para ratón en la consola abriría las puertas para toda una nueva categoría de juegos que hoy en día solo son viables en el PC, y también permitiría que Microsoft empezara a trabajar en el ya mencionado streaming desde PC hacia consola.

Lo único negativo aquí es que Phil Spencer no ha revelado ningún plazo tentativo para dar soporte a mouse y teclado en la Xbox One, por lo que solo nos queda cruzar los dedos para que tal anuncio no tarde demasiado.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio