Compartir
Publicidad

Las ventas de la Xbox One superaron a las de la PlayStation 4 en el Black Friday

Las ventas de la Xbox One superaron a las de la PlayStation 4 en el Black Friday
7 Comentarios
Publicidad

La estrategia de grandes rebajas y descuentos agresivos para la Xbox One parece estar teniendo resultados. O al menos eso indican las cifras de InfoScout, una empresa de análisis de mercado que se dedicó a medir las ventas de las consolas durante el famoso Black Friday estadounidense. En su medición para este año encontraron que la Xbox One no solo superó a la PlayStation 4 en ventas para Estados Unidos, durante ese período, sino que además consiguió la mayoría absoluta de dichas ventas (un 53%). Es decir, se vendieron más unidades de la Xbox One que de todas las otras consolas juntas.

Dentro de las ofertas que hizo Microsoft para poder llegar a tales cifras está la rebaja temporal de la consola (sin Kinect) a 329 dólares, junto con la posibilidad de adquirir un pack que incluya algún juego (Sunset Overdrive, Assassin’s Creed IV: Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, entre otros) por sólo 350 dólares. Mientras tanto, la PlayStation 4 se siguió vendiendo a su precio habitual de 399 dólares.

Según Infoscout, los packs de consolas + juegos habrían sido decisivos en darle la victoria este año a la Xbox One, ya que más del 90% de las ventas de este Black Friday correspondieron a este tipo de oferta, y el 75% de los encuestados que compraron tales packs dijeron que "el juego incluído fue un factor importante en su decisión de compra".

Todavía no hay cifras de ventas para otros mercados, pero es probable que en ellos se vea una tendencia parecida en cuanto a incremento en las ventas de la Xbox One.

Cabe señalar, eso sí, que esta no es la primera vez que la Xbox One supera a su par de Sony en un Black Friday. Ya el año pasado, bajo las mismas métricas de InfoScout, la consola de Microsoft se había quedado con el primer lugar en ventas, con un 31% de cuota que duplicó al 15% obtenido por la PlayStation 4.

Vía | Winbeta > Infoscout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio