Compartir
Publicidad

Microsoft ha empezado a contratar gente para trabajar en proyectos secretos de Xbox y Kinect

Microsoft ha empezado a contratar gente para trabajar en proyectos secretos de Xbox y Kinect
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo, las ofertas de trabajo de las compañías terminan por revelar detalles sobre aquello en lo que están trabajando. Es el caso de Microsoft, cuya web de reclutamiento ha sido y es fuente habitual de noticias. Pero en ocasiones, los departamentos de recursos humanos se las arreglan para no desvelar prácticamente nada, dejando un aura de misterio en el ambiente. Esto último es precisamente lo que ocurre con una nueva oferta de trabajo de la división de Xbox en Redmond.

Por lo que se puede leer en ella, se trata de una oferta para un puesto de desarrollador de software en un equipo formado recientemente en el seno de la división de juegos de Microsoft. Por si sola, la oferta solo debería atraer la atención de los interesados, pero un texto lleno de misterio la ha hecho saltar a algunos medios especializados, generando más especulaciones sobre lo que la gente de Redmond podría estar preparando para el futuro de Xbox One y Kinect.

Y hablamos de especulaciones porque la propia oferta las promueve. En su descripción se define como el propósito del equipo "empujar los bordes de la tecnología de hoy y mañana mientras se exploran nuevas ideas desde el principio"; se habla de que "unirse al equipo viene con riesgos"; pues "la mayor parte de aquello en lo que trabajan es top-secret" y uno "podría no saber cuál es el nuevo proyecto hasta que haya aceptado su oferta"; y se termina avisando de que es mejor no responder a la oferta si lo que se busca es un trabajo relajado y sin riesgos en Microsoft.

Entrando en detalles más concretos, en la oferta se nombra directamente a Kinect y a la posibilidad de construir experiencias con él. Y es que el sensor de Microsoft parece ser una de las herramientas fundamentales con las que trabajará el nuevo equipo, pero no la única. Entre los campos en los que trabajará el futuro empleado se encuentran también la minería de datos, la inteligencia artificial o el reconocimiento de voz; lo que añade más ingredientes a la mezcla.

Así que, juntándolo todo, toca preguntarse sobre qué están preparando en la división de Xbox. El problema es que es difícil saberlo. Aunque con semejantes credenciales la oferta bien podría estar relacionada con el rumoreado casco de realidad virtual de los de Redmond, o con algún proyecto de realidad aumentada del que también hemos oído hablar por aquí. Sea como sea, está claro que Microsoft sigue dispuesta a explorar nuevas formas de entretenimiento con Xbox One y Kinect.

Vía | Polygon > Microsoft Careers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio