Publicidad

Vuelven los rumores sobre un casco de realidad virtual de Microsoft, ¿presentación en el E3 2015?

Vuelven los rumores sobre un casco de realidad virtual de Microsoft, ¿presentación en el E3 2015?
Sin comentarios

Publicidad

Viene siendo un rumor recurrente desde hace tiempo, pero hacía meses que no hablábamos de él por aquí: el posible casco de realidad virtual de Microsoft. Es fácil imaginar al equipo de Xbox investigando sobre una tecnología que está viviendo su renacer definitivo en los últimos años, pero lo cierto es que los de Redmond todavía no han hecho siquiera ligeras declaraciones en torno al tema. Lo que no impide que haya quien se atreva ya a dar fechas para su presentación.

Quienes han hechos saltar la liebre esta vez han sido la gente de DigiTimes, que aseguran que Microsoft podría planear presentar su dispositivo de realidad virtual en el E3 de junio del año que viene. El problema es que DigiTimes tiene un historial relativamente dudos como fuente de noticias, por lo que más valdría esperar a la publicación de informaciones similares en otros medios. Y eso justamente es lo que ha pasado hoy.

Además de DigiTimes, otros dos medios, VR Focus y TechRadar, publican también que 2015 puede ser el año en que al fin veamos la propuesta de Microsoft en materia de realidad virtual. En este caso, la información llega a partir de fuentes que aseguran que ya habría un kit de desarrollo del dispositivo para Xbox One, y que el mismo ya estaría en manos de algunos desarrolladores seleccionados. Dede VR Focus incluso se atreven a afirmar que varios de estos estudios les habrían confirmado directamente que están trabajando con él.

De las características del dispositivo en sí nada se sabe. Si hacemos caso a lo que ya conocíamos en base a aquellos antiguos documentos filtrados del Proyecto Fortaleza, puede que Microsoft pretenda ir más allá de un simple dispositivo para juegos y busque combinarlo con elementos de realidad aumentada. Con suerte, 2015 será el año en que podamos conocerlo.

Vía | WinBeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir