Microsoft lanza la actualización de mayo para Xbox: llegan mejoras Quick Resume, audio Passthrough, un nuevo fondo dinámico y más

Microsoft lanza la actualización de mayo para Xbox: llegan mejoras Quick Resume, audio Passthrough, un nuevo fondo dinámico y más
Sin comentarios

Si el martes el protagonista era el Patch Tuesday de mayo para Windows 10, ahora hay que hacer referencia a la actualización de mayo para Xbox, una puesta al día que ya está disponible para las consolas de Microsoft y que aporta mejoras y correcciones de errores.

Esta actualización ofrece una importante mejora de la función Quick Resume, el sistema que introducido por las Xbox Series X | S que permite cambiar entre diferentes juegos y continuar con nuestras partidas justo desde el punto en el cual lo dejamos la última vez. Llega además el soporte para audio Passthrough, un nuevo fondo dinámico y más mejoras.

Mejoras en Quick Resume

Xbox

Quick Resume permite a los jugadores cambiar sin problemas entre los títulos jugados recientemente, una función exclusiva de Xbox Series X | S, si bien hasta ahora no era fácil comprobar qué juegos eran los que estaban en un estado de espera por si queremos efectuar un arranque rápido.

Con la última actualización lanzada para las Xbox, ahora se añadirán automáticamente todos los juegos compatibles a Quick Resume dentro del apartado "Mis juegos y aplicaciones". Este nuevo grupo mejora el acceso al poder anclarse al escritorio de Xbox.

De esta forma se facilita más el acceso a la par que será más sencillo el que se pueda eliminar un juego del grupo en Quick Resume presionando el botón "Menú". El único requisito es que se trate de juegos compatibles con esta función, algo que ahora es más fácil de comprobar.

Esta actualización permite comprobar si un juego es compatible con Quick Resume gracias a una nueva etiqueta que aparecerá si presionamos el botón "Guía de Xbox". Además, esta actualización mejora los tiempos de carga de Quick Resume.

Audio de más calidad y más

Passthrough

Pero estas mejoras centradas en Quick Resume no son el único cambio en las Xbox Series X | S y así llega otra característica como es el soporte para el audio Passthrough. Con este sistema se permite que aplicaciones como Netflix, Disney+. Plex... mejoren el sonido al permitir que la decodificación de audio de aplicaciones multimedia en sus dispositivos HDMI compatibles pase por alto la consola para una mejorar la experiencia auditiva si usamos un sistema de sonido externo. Para comenzar a usarlo se ha añadido un nuevo botón "Passthrough" a través en la pantalla de configuración de audio de Xbox.

Motes

Llega además un nuevo fondo dinámico. Si con las Xbox Series X | S, llegaron fondos dinámicos, ahora llega el fondo animado "Motes". Puedes encontrar el nuevo fondo dinámico de Motes en "Configuración > General > Personalización > Mi fondo > Fondo dinámico".

Microsoft ha actualizado sus aplicaciones de Xbox para iOS y Android y ahora ofrecen un nuevo sistema de aviso con una notificación automática que permite saber cuándo se conectan nuestros amigos favoritos. Además, han actualizado las páginas del juego de logros para agregar estadísticas del juego, incluido el "tiempo jugado". Igualmente han realizado algunos cambios que mejoran el rendimiento al cargar la pestaña de chats y enviar mensajes en la aplicación.

Por último anuncian que la aplicación Xbox One Smartglass para Windows 10 dejará de estar disponible en junio. La aplicación SmartGlass se eliminará de Microsoft Store y no habrá más actualizaciones para aquellos que ya tienen la aplicación descargada en sus dispositivos. Puede seguir usando la aplicación Xbox para PC con Windows 10 para descubrir y descargar nuevos juegos con Xbox Game Pass, ver a qué juegan sus amigos y chatear con ellos en PC, dispositivos móviles y consolas Xbox.

Vía | Xbox

Temas
Inicio