Microsoft lanza el parche para corregir el fallo de drifting con el mando de Xbox: ya lo puedes descargar en tu consola

Microsoft lanza el parche para corregir el fallo de drifting con el mando de Xbox: ya lo puedes descargar en tu consola
Sin comentarios

Hace unos días vimos como los usuarios se quejaban de problemas con el mando de la Xbox. En concreto se referían al tiempo de respuesta que ofrecían los mandos tanto de la Xbox Series X como de la Series S. Microsoft reconoció el error y ahora ha lanzado una actualización para corregirlo.

Se trata de un update liberado por la empresa a principios de esta semana y que saltará en la consola al encenderla si tienes activadas las actualizaciones automáticas. Una actualización que junto a esta corrección, añade otras mejoras que ahora conoceremos.

¿Problema resuelto?

Series

El problema es conocido como drifting y se trata del hecho de que el mando no registra algunas pulsaciones de los botones. Y no se trata de un fallo exclusivo de las Xbox, ya que es un problema que también se está dando cuando se usa el mando con un PC.

Los problemas se debían a la falta de respuesta de algunos botones, un fallo que provocaba que los usuarios afectados tuvieran que reiniciar la consola para que la situación volviera a la normalidad. Un ejemplo que muestra el usuario de YouTube, TrueGamingHD, en este vídeo.

Desde Microsoft, ya con el conocimiento del fallo, han procedido a lanzar el parche corrector, según Jason Ronald del equipo Xbox en su cuenta de Twitter. Un remedio incluido en una actualización que además añade conmutadores para Auto HDR y FPS Boost y mejoras para aprovechar todo el potencial de los nuevos auriculares inalámbricos Xbox.

Por otro lado, si en tu caso sigues encontrando problemas con el mando, es interesante que te pongas en contacto con el soporte para Xbox desde este enlace, facilitando todos los datos posibles. No obstante, primero, prueba a actualizar tu consola, ya que es casi seguro que el problema de drifting haya quedado solucionado.

Vía | The Verge

Temas
Inicio