Publicidad

Microsoft reduce el precio de Xbox a 399 dólares en un pack sin Kinect que llegará en junio

12 comentarios

Publicidad

Dicho y hecho. Las predicciones de los analistas de IDC iban en la buena dirección y Microsoft ha anunciado que ofrecerá un pack de Xbox One sin Kinect a un precio menor que el original. Este modelo de Xbox One se pondrá a la venta a partir del próximo 9 de junio en todos los mercados en los que la consola está disponible.

El precio final de la Xbox One sin Kinect será de 399 dólares, una sustancial rebaja de 100 dólares respecto al modelo con el dispositivo de captura de movimientos de los de Redmond. Conocida la conversión de dólares a euros que aplica Microsoft es de esperar que el nuevo pack de la consola llegue a España a un precio de 399 euros. Se sitúa así en el mismo escalón que la PlayStation 4 de Sony.

La decisión, anunciada por Phil Spencer y Yusuf Mehdi, máximos dirigentes de Xbox, supone una marcha atrás respecto a los planes inicialmente defendidos por Microsoft. La competencia de Sony con las mayores ventas de PlayStation 4 y la presión de los usuarios ha terminado por convencer a los de Redmond de retirar la obligatoriedad de vender Kinect junto a Xbox One.

Microsoft también ha confirmado la suspensión del requisito de una cuenta Gold en Xbox Live para poder disfrutar de aplicaciones como Skype, Internet Explorer o OneDrive, así como servicios multimedia como Machinima, Twitch y Upload. En algunos países esto último se aplicará además a servicios de streaming como Netflix, Hulu o HBO GO.

Para completar la lista de anuncios los de Redmond también han anunciado la llegada del programa Games with Gold a Xbox One, que se estrenará en junio con 'Max: The Curse of Brotherhood' y con 'Halo: Spartan Assault'. Tras los cambios respecto a las aplicaciones, Microsoft quiere mantener el valor de las cuentas Gold de Xbox Live, y para ello pretende ofrecer importantes descuentos en grandes títulos y juegos gratuitos de forma periódica para sus miembros.

Vía | Xbox Wire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir