Dicho y hecho. Las predicciones de los analistas de IDC iban en la buena dirección y Microsoft ha anunciado que ofrecerá un pack de Xbox One sin Kinect a un precio menor que el original. Este modelo de Xbox One se pondrá a la venta a partir del próximo 9 de junio en todos los mercados en los que la consola está disponible.
El precio final de la Xbox One sin Kinect será de 399 dólares, una sustancial rebaja de 100 dólares respecto al modelo con el dispositivo de captura de movimientos de los de Redmond. Conocida la conversión de dólares a euros que aplica Microsoft es de esperar que el nuevo pack de la consola llegue a España a un precio de 399 euros. Se sitúa así en el mismo escalón que la PlayStation 4 de Sony.
La decisión, anunciada por Phil Spencer y Yusuf Mehdi, máximos dirigentes de Xbox, supone una marcha atrás respecto a los planes inicialmente defendidos por Microsoft. La competencia de Sony con las mayores ventas de PlayStation 4 y la presión de los usuarios ha terminado por convencer a los de Redmond de retirar la obligatoriedad de vender Kinect junto a Xbox One.
Microsoft también ha confirmado la suspensión del requisito de una cuenta Gold en Xbox Live para poder disfrutar de aplicaciones como Skype, Internet Explorer o OneDrive, así como servicios multimedia como Machinima, Twitch y Upload. En algunos países esto último se aplicará además a servicios de streaming como Netflix, Hulu o HBO GO.
Para completar la lista de anuncios los de Redmond también han anunciado la llegada del programa Games with Gold a Xbox One, que se estrenará en junio con 'Max: The Curse of Brotherhood' y con 'Halo: Spartan Assault'. Tras los cambios respecto a las aplicaciones, Microsoft quiere mantener el valor de las cuentas Gold de Xbox Live, y para ello pretende ofrecer importantes descuentos en grandes títulos y juegos gratuitos de forma periódica para sus miembros.
Vía | Xbox Wire
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Nano Kanpro
Les ha faltado lo de Xbox Music, debería estar disponible en un paquete a parte sin depender del GOLD.
Por lo demás me parece perfecto. Aunque yo seguiré apostando por un Kinect unido a la consola.
zergyo.hayabusa
A mi me encanta KINECT, pero entiendo que no es para todo el mundo. Y si esta jugada atrae nuevos jugadores a XBOX ONE, pues bienvenido!!
Contr3ras
De seguro en México a penas le quitarán $1000 a los $8499 -.-
Aunque sea más cara, prefiero comprarla con Kinect para tener la experiencia completa, pero será cuando la One pueda leer discos del 360.
Ánimo Microsoft.
neodata77
Yo no cambio mi Xbox One por Kinect por nada.
Dios! pero como se le va a poder sacar partido como Centro Multimedia, incluso en el manejo habitual de la consola?
Como se va a poder apagar con un comando de voz o poner a grabar nuestra partida? Ya no hablemos que Skype no tendrá sentido. Cuando retransmitas partidas no habrá cámara que te grabe, ni instrucciones que dar. Que en los juegos donde se aprovechan los comandos de voz no tendrás esa ayuda extra que te hace ganar unos segundos de oro para pasar tal o cual misión. No podrás controlar Imagenio por voz, ni la TV, ni el equipo de Audio, ni reconocerá al jugador que este sentado delante para iniciar su sesión automáticamente, Xbox Fitness será un servicio de adorno o lo podrás utilizar como si fuera un DVD y poco más....ni tantas otras cosas que están en One.
Todo lo que he comentado es Kinect en Xbox, y no estoy hablando de jugar haciendo gestos como muchos han etiquetado Kinect, ni Kinect es algo para jugar en familia. Si alguien la compra genial, pero esa gente podría funcionar igual con una Atari de los 80.
Si quieren ahorrar, un pack de Xbox con Kinect y Titanfall y no les hará tanto duelo esos 100€ de diferencia. Hay gente para todo...
johanfer
Ser necios con empresas que dependen tanto de los consumidores es una mala decisión, tienen que dar marcha atrás y quedan como una empresa débil